La penúltima carrera de la reunión en el hipódromo de Maroñas fue el Gran Premio Ramírez. El número 16, Atlético El Culano, con la monta de José Luis da Silva, fue el ganador de la histórica competencia. En el segundo puesto entró Olympic Harvard, guiado por Héctor Lazo, mientras que el podio lo completó Keep Down, conducido por Deividi Gaier. Se repartieron cuatro millones y medio de pesos en premios.
La primera carrera importante en la extensa jornada hípica fue el Gran Premio Ciudad de Montevideo-Presidente Jorge Batlle. Repartió más de un millón y medio de pesos y la ganadora de los 2000 metros Honra Real, yegua brasileña conducida por Pablo Rodríguez. Segundo fue Instamancha, montada por Héctor Lazo, mientras que en el tercer lugar completó el podio Blossom, que tuvo la monta de Waldemar Maciel.
La novena carrera también fue de las importantes: Gran Premio Maroñas. Al segundo clásico del día, que fue de 1000 metros y repartió casi un millón de pesos, se lo quedó Rainha Pioneira, que ganó prácticamente de principio a fin. La monta fue de Luis Cáceres. Mango Jangle y Special Energy fueron segundo y tercero, respectivamente.
Por último, el Gran Premio Pedro Piñeyrúa fue para Aero Trem con la monta de José da Silva. En la recta final se metió segundo Sub Manner, mientras que tercero fue Rey Voctorioso. Esta carrera repartió aproximadamente un millón y medio de pesos.
.