Deporte Ingresá
Deporte

Brian Ocampo y Armando Méndez, de Nacional, y Juan Alvez, de Fénix (c), en el Gran Parque Central.

Empate 2-2 entre Nacional y Fénix en el Parque Central

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los tricolores dominan la Anual, pero perdieron pie en el Clausura.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El empate 2-2 entre Nacional y Fénix con goles de Emiliano Martínez y Brian Ocampo para los tricolores y Maureen Franco y Luciano Nequecaur para los albivioletas permitió que Torque, Liverpool y Peñarol se les acercaran un poquito a los albos en la Anual y que Liverpool se les alejara en el Clausura.

Emiliano Martínez, festeja el primer gol de Nacional a Fénix, este domingo, en el Gran Parque Central.

Foto: Sandro Pereyra

Nacional y Fénix se enfrentaron en el Parque Central la nochecita de ayer. Afuera ni sirenas, ni olor a chorizo, ni corridas ni nada. El vecino y la vecina con el mate vieron a escasas personas pasar rumbo a la cancha. No hay ni muchedumbre ni ruido. No hay nadie. Los pasillos, un esqueleto sin carne. El eco, la música que despierta ratones hambrientos que habitan entre el yeso y el aluminio. El partido fue intenso desde el inicio. Emiliano Martínez hizo lo que le faltaba para confirmar aquello de la fábrica tricolor de volantes centrales altos y elegantes: un gol de cabeza por el segundo palo. Aunque es verdad que la marca apenas fue una sombra.

El empate fue, cuándo no, de Maureen Franco, que luego de patear un penal bien cobrado se llevó el pulgar a la boca y la pelota a la panza. Hay una cría en la vuelta de su vida. Franco, nacido en tiendas albas, fue mesurado en el festejo a pesar del gesto, luego de patear un penal como los que saben hacerlo. Fénix jugó un partido intenso. Presionó y quiso siempre, por afuera con el Sapo Ignacio Pereira, con Bryan Olivera hasta que pudo, con Luciano Nequecaur y el goleador que cansaron a los noveles defensores locales.

Armando Méndez, de Nacional, y Leonardo Coelho, de Fénix, en el Gran Parque Central.

Foto: Sandro Pereyra

Nacional encontró la ventaja en un error de salida. Brian Ocampo, ese chiquilín que a veces parece apagado, que ha sido víctima de críticas sin medida, le pegó de afuera del área lejos de las manos de Francisco Casanova. Puso el segundo, se abrazó cerca del banco con un compañero de siempre. Hablando de críticas y bajones, ¿volvemos a hablar de salud mental o sólo fue una moda incómoda? Digo por aquello del espónsor de la muerte.

Jorge Giordano no paró de gritar en todo el partido. El equipo se le estiraba como un chicle. Brian Ocampo, ese del que hablábamos, tuvo la primera del segundo tiempo de tiro libre, pero hizo sonar el travesaño. Nacional busca pateador. Ocampo, iluminado, fue de lo mejor de Nacional. Maureen, como tantas veces con cualquier casaca, fue de lo mejor en el equipo de Capurro. Tras otro intento del delantero duraznense, fue Nequecaur el que agarró una guinda viva por el rebote y la colgó del ángulo. No se lo olvida más. Lo festejó en el córner con los suyos. Carrasco aguantó los cambios que tenía bajo la manga de marca. Giordano movió los suyos al instante del gol.

Juan Alvez, de Fénix, y Armando Méndez, de Nacional, en el Gran Parque Central.

Foto: Sandro Pereyra

En los descuentos Nacional se fue arriba, pero Fénix supo defenderse y manejó el tiempo a favor del punto conseguido, que sin dudas le dolió más al local.

Detalles

Estadio: Parque Central

Árbitros: Aníbal Matonte, Sebastián Silvera, Mathías Muniz

Luciano Nequecau, de Fénix, convirtió el segundo gol de su equipo, en el Gran Parque Central.

Foto: Sandro Pereyra

Nacional (2): Sergio Rochet; Armando Méndez (78’ Ignacio Lores), Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez (78’ Joaquín Trasante), Alfonso Trezza (58’ Rafa García), Pablo García, Felipe Carballo (87’ Thiago Vecino); Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio. Entrenador: Jorge Giordano

Fénix (2): Francisco Casanova; Juan Álvez, Leo Coelho, Camilo Núñez, Andrés Barboza; Bryan Olivera (45’ Kaique), Ángel Rodríguez (80’ Kevin Alaniz), Agustín Canobbio (80’ Andrés Schettino), Luciano Nequecaur, Maureen Franco (80’ Scorza) , Ignacio Pereira (80’ Cristian Cruz). Entrenador: Juan Ramón Carrasco

Goles: 10’ Emiliano Martínez (N), 15’ Maureen Franco (F), 30’ Brian Ocampo (N), 76’ Luciano Nequecaur (F)

Juan Alvez, de Fénix, y Brian Ocampo, de Nacional, en el Gran Parque Central.

Foto: Sandro Pereyra

.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura