Marcos Alonso, de Chelsea, y José María Giménez, de Atlético Madrid, en el estadio Stamford Bridge, en Londres.

Foto: Ben Stansall, AFP

Chelsea y Bayern Münich completaron los ocho clasificados de la Champions

Atlético de Madrid quedó eliminado tras perder en Inglaterra.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este miércoles se conocieron todos los clasificados en los octavos de final de la Champions League. Chelsea, que eliminó 2-0 a Atlético de Madrid, y el actual campeón, Bayern Münich, que dejó afuera a la Lazio, se sumaron a Porto, Borussia Dortmund, PSG, Liverpool, Real Madrid y Manchester City.

Luis Suárez y José María Giménez estuvieron en la cancha en el partido Chelsea-Atlético, pero poco pudieron hacer. La supremacía de los ingleses fue notoria de principio a fin, más allá de que por momentos los españoles jugaron bien. Chelsea la hizo bien tras haber ganado la ida en Madrid: se paró ajustado atrás y salió de contragolpe. Una de las primeras veces que lo hizo bien llegó el gol: rápido ataque por la izquierda, pase al medio y gol del holandés Hakim Ziyech. Con los colchoneros totalmente tirados arriba, pero sin muchas chances de poder ni siquiera empatar, sobre la hora Emerson Palmieri marcó el definitivo 2-0.

Lo del campeón era más fácil aún, porque el Bayern había goleado 4-1 a la Lazio en Roma. De todas formas, el equipo bávaro no se confió y paró lo mejor que tiene. Terminó ganando 2-1 y avanzando por un global de 6-2.

Con los ocho equipos en el bolillero, el sorteo de los cuartos de final y el camino a semifinales será el viernes en Nyon, Suiza, a las 12.00 hora local, las 8.00 en este lado del mundo.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir