Este fin de semana se disputaron los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones; los cuatro clasificados a las semifinales del evento son Camerún, Burkina Faso, Egipto y Senegal.
En la jornada del sábado, los locales cameruneses derrotaron 2-0 a Gambia con tantos de Karl Toko Ekambi a los 50 y 57 minutos. El delantero nacido en París, que defiende al Olympique de Lyon, lleva cinco goles en la misma cantidad de partidos en lo que va de esta edición.
A segunda hora se dio la victoria de Burkina Faso sobre Túnez por 1-0 en un encuentro en el que Dango Ouattara marcó el gol de la victoria en los descuentos de la primera parte y luego se fue expulsado a los 82 minutos de juego por un codazo chequeado en el VAR.
Salado Salah
En la jornada del domingo, Egipto superó a Marruecos de atrás y en alargue, luego de comenzar perdiendo con un gol de penal de Sofiane Boufal a los seis minutos de juego. El héroe no podía ser otro que Mohamed Salah, quien primero marcó el empate en un rebote, de pescador en el área a los 53 minutos, y luego le dio en la prórroga la asistencia a Mahmoud Ahmed Ibrahim Hassan, más conocido como Trézéguet, a los 100 minutos de juego, para quedarse con la clasificación.
En el último duelo de cuartos de final, Senegal eliminó a la última sorpresa del torneo, Guinea Ecuatorial, y dejó la definición plagada de selecciones importantes del continente. Fue 3-1 la victoria de los senegaleses.
Tuvieron que luchar, porque Guinea Ecuatorial se repuso a los 57 minutos, con gol de Jannick Buyla, al tanto de apertura que marcó Famara Diédhiou a los 28 de la primera parte. Cheikhou Kouyaté a los 68 minutos e Ismaila Sarr a los 79 liquidaron el encuentro en favor de Senegal.
El miércoles Burkina Faso enfrentará a Senegal y el jueves Camerún jugará contra Egipto. Ambas semifinales se jugarán a las 16.00.