Deporte Ingresá
Deporte

Mathias Olivera, de Uruguay, y Paul Arriola, de Estados Unidos, el 05 de junio, Kansas.

Foto: Kyle Rivas, Getty Images, AFP

AUF recaudará aproximadamente 200.000 dólares por la televisación de los partidos amistosos de la selección

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El dinero ingresado superará la oferta de Tenfield, que era de 120.000 dólares.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El momento de la televisión digital es ahora. Surgió un nuevo modelo de negocio en este lado del mundo y, en particular, en el mundo Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): la serie de partidos amistosos de despedida de la selección uruguaya, previo al Mundial de Catar, está siendo televisada por AUF TV, que decidió no negociar con Tenfield y hacerse cargo de las transmisiones, evitando intermediarios.

Según datos obtenidos, la AUF sumó alrededor de 102.000 usuarios únicos que contrataron los dos partidos amistosos que jugó Uruguay, ante México y Estados Unidos. Haciendo una cuenta simple, si cada usuario abonó 50 pesos, el total es de 5.100.000 pesos, unos 127.000 dólares. Solamente por este rubro, superó la oferta de televisación de Tenfield, que fue de 120.000 dólares por tener la exclusividad de los tres juegos.

Pero esto no queda ahí: a lo ganado por la televisación hay que sumarle los casi 100.000 dólares de recaudación por cableoperadores, además de los 90.000 dólares de patrocinadores, según explicó la AUF a Garra.

Teniendo en cuenta que Uruguay volverá a jugar este fin de semana, seguramente a estadio lleno en Montevideo, la AUF proyecta ganar por televisación “lo mismo que en los anteriores”, o sea, unos 70.000 dólares, más lo que se recaude por la venta de los partidos hacia el exterior, ahora que sí cuenta con esa posibilidad. Pasando raya, sólo por vender el partido, la AUF duplicará la oferta que recibió de Tenfield.

Así es la plata celeste

“¡Mirá la celeste en vivo por solo $50! ¡Compralo en AUF TV!”, anunciaba la publicidad de la plataforma que se envió por email a todos los usuarios registrados en la web de AUF y que se hizo pública en redes sociales.

Durante los partidos de la celeste, AUF TV emite su señal en las pantallas de Directv y también por streaming. Para acceder al servicio se debe abonar un monto de 50 pesos, que se cobra a través de tarjeta bancaria o mediante pago en redes de cobranza.

Las transmisiones fueron accesibles, pero tuvieron algunos problemas. Durante el primer partido, ante México, alrededor de 8.000 usuarios no pudieron acceder a la transmisión, debido a un inconveniente de Directv en su plataforma Directv Go. A los usuarios afectados se les otorgó el acceso sin costo para el partido siguiente, ante Estados Unidos.

En la previa del partido contra los estadounidenses hubo un inconveniente con el audio, la transmisión dejó de escucharse por algunos minutos, pero el desperfecto se pudo solucionar antes de que comenzara el juego.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura