A menos de cinco meses para que comience a rodar la pelota por la máxima competencia mundial, FIFA anunció que el primer período de adquisición de entradas para el Mundial de Catar finalizó con más de 1.800.000 entradas vendidas.
La primera fase finalizó este miércoles y la segunda comienza el 5 de julio a las 12.00 de Doha, 6.00 de Uruguay, y finaliza el 16 de agosto en el mismo horario.
Las entradas se asignan por órden de llegada en términos virtuales y la compra de los tickets se procesa como una transacción en tiempo real, sujeta a disponibilidad, por lo que la adquisición con éxito de los tickets se confirma en el momento.
“Aconsejamos a los aficionados que hagan su solicitud en cuanto se abra el período de venta, ya que es probable que las entradas se agoten rápidamente”, alertó la FIFA.
Se pueden adquirir entradas en distintas modalidades. La modalidad 1 es para partidos individuales. La segunda modalidad se denomina “entradas de seguidores” y están destinadas para los aficionados de las selecciones nacionales que pueden acceder a tickets para los partidos de la fase de grupos disputados por su selección nacional entre el partido 1 y el 48.
Otra de las modalidades es la de “entradas condicionales de seguidores” que son para los cuatro partidos de la segunda ronda que podría disputar su selección si se clasifica para los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales, el partido por el tercer puesto o la final.
En caso de que el equipo sea eliminado de la competición y el comprador haya adquirido tickets en esta modalidad para partidos posteriores a la eliminación, “dichas entradas no serán válidas, dejarán de existir, y no podrán utilizarse debido a la eliminación del equipo nacional del comprador de las entradas”, explicó la FIFA.
Pero en ese caso la Oficina de Venta de Entradas de la FIFA reembolsará el pago de la entrada. La devolución del dinero se hará a la misma tarjeta por la que se abonó la compra.
También se pueden adquirir abonos para cuatro estadios: paquetes de entradas para quienes deseen asistir a un partido en un número determinado de días y a la vez visitar cuatro estadios diferentes de la Copa Mundial.
“La FIFA ha puesto a disposición de los aficionados varios abonos de entradas para cuatro estadios, cada uno de ellos con una combinación diferente de partidos y estadios. Los aficionados pudieron elegir qué paquetes se corresponden con sus deseos y planes de viaje”, anunció el organismo.
Por último, se pueden comprar entradas en la modalidad “abonos de equipo” para un equipo específico, que permiten asistir a tres, cuatro o siete partidos.
“Se garantizan al cliente entradas para los partidos de todas las rondas de la competición contenidas en el paquete que adquiera, independientemente de si el equipo se clasifica para ellas”.