Deporte Ingresá
Deporte

Diego Godín y Luis Suárez, en el Estadio Centenario, el 7 de junio de 2019.

Foto: Sandro Pereyra

Godín y Suárez están en el equipo uruguayo ideal de todos los tiempos según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los actuales futbolistas de la selección uruguaya comparten el 11 junto a grandes leyendas como Obdulio Varela y Alberto Schiaffino.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), reveló el equipo que considera como el once ideal de todos los tiempos de Uruguay, en el que están varias leyendas de la historia del fútbol charrúa, junto a dos futbolistas actuales: el capitán Diego Godín y el goleador Luis Suárez.

La Federación avalada por la FIFA se basó en estadísticas y obtenciones de títulos y reconocimientos a lo largo de la historia, y estableció el que sería el mejor equipo uruguayo de todos los tiempos.

Con una formación 1-3-3-4, se encuentra en el arco Ladislao Mazurkiewicz, considerado el mejor golero en la historia de Uruguay y uno de los mejores del mundo.

En el fondo está José Nasazzi, defensa que fue crucial en la obtención de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y Ámsterdam 1928, y la Copa Mundial de Fútbol de 1930, junto a José Emilio Santamaría, jugador de la selección uruguaya desde 1952 hasta 1957 y de la Selección de Fútbol de España desde 1958 hasta 1962, además de entrenador de España entre 1980 y 1982. A la línea de tres se suma el capitán actual de la selección uruguaya, Diego Godín.

En el medio aparece Obdulio Varela, el Negro Jefe, capitan de Uruguay que ganó la Copa Mundial de 1950 en el Maracanazo, junto a José Leandro Andrade, que con la selección ganó dos veces los Juegos Olímpicos, el Mundial de 1930 y tres veces la Copa América, y Enzo Francescoli, el Príncipe, que jugó los mundiales de 1986 y de 1990, y que disputó cinco ediciones de la Copa América, llegando a la final en cuatro ocasiones y venciendo en tres de ellas.

En la delantera están Luis Cubilla, que participó en los mundiales de 1962, 1970 y 1974 y que como jugador obtuvo 15 títulos entre 1958 y 1976, y Héctor Scarone, el Mago, que ganó varias ediciones de la Copa América, los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 y el Mundial de 1930, y que es considerado uno de los mejores delanteros del inicio de la profesionalización del fútbol. Lo acompañan Luis Suárez y Juan Alberto Schiaffino; este último es considerado por la IFFHS como el mejor futbolista uruguayo de todos los tiempos, ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1950, ocupó el cuarto lugar en el Mundial de Suiza 1954 y formó parte de la selección italiana.

El banco de suplentes está ocupado por Roque Máspoli, Schubert Gambetta, Paolo Montero, William Martínez, Lorenzo Fernández, Víctor Andrade, Pedro Virgilio Rocha, Alcides Ghiggia, Diego Forlán, Edinson Cavani y Álvaro Recoba.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura