La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), reveló el equipo que considera como el once ideal de todos los tiempos de Uruguay, en el que están varias leyendas de la historia del fútbol charrúa, junto a dos futbolistas actuales: el capitán Diego Godín y el goleador Luis Suárez.

La Federación avalada por la FIFA se basó en estadísticas y obtenciones de títulos y reconocimientos a lo largo de la historia, y estableció el que sería el mejor equipo uruguayo de todos los tiempos.

Con una formación 1-3-3-4, se encuentra en el arco Ladislao Mazurkiewicz, considerado el mejor golero en la historia de Uruguay y uno de los mejores del mundo.

En el fondo está José Nasazzi, defensa que fue crucial en la obtención de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y Ámsterdam 1928, y la Copa Mundial de Fútbol de 1930, junto a José Emilio Santamaría, jugador de la selección uruguaya desde 1952 hasta 1957 y de la Selección de Fútbol de España desde 1958 hasta 1962, además de entrenador de España entre 1980 y 1982. A la línea de tres se suma el capitán actual de la selección uruguaya, Diego Godín.

En el medio aparece Obdulio Varela, el Negro Jefe, capitan de Uruguay que ganó la Copa Mundial de 1950 en el Maracanazo, junto a José Leandro Andrade, que con la selección ganó dos veces los Juegos Olímpicos, el Mundial de 1930 y tres veces la Copa América, y Enzo Francescoli, el Príncipe, que jugó los mundiales de 1986 y de 1990, y que disputó cinco ediciones de la Copa América, llegando a la final en cuatro ocasiones y venciendo en tres de ellas.

En la delantera están Luis Cubilla, que participó en los mundiales de 1962, 1970 y 1974 y que como jugador obtuvo 15 títulos entre 1958 y 1976, y Héctor Scarone, el Mago, que ganó varias ediciones de la Copa América, los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 y el Mundial de 1930, y que es considerado uno de los mejores delanteros del inicio de la profesionalización del fútbol. Lo acompañan Luis Suárez y Juan Alberto Schiaffino; este último es considerado por la IFFHS como el mejor futbolista uruguayo de todos los tiempos, ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1950, ocupó el cuarto lugar en el Mundial de Suiza 1954 y formó parte de la selección italiana.

El banco de suplentes está ocupado por Roque Máspoli, Schubert Gambetta, Paolo Montero, William Martínez, Lorenzo Fernández, Víctor Andrade, Pedro Virgilio Rocha, Alcides Ghiggia, Diego Forlán, Edinson Cavani y Álvaro Recoba.