Con la derrota 47-12 ante Suecia, la selección uruguaya de hándbol cerró su participación en la fase de grupos del Mundial que se viene disputando en Europa. La celeste fue última en su serie, donde, además de los europeos, actuales campeones de su continente y vicecampeones mundiales, Uruguay perdió ante Cabo Verde y Brasil.
Ahora los dirigidos por Nicolás Guerra jugarán la Copa Presidente, una especie de torneo que se disputa dentro del Mundial mismo, y donde participan quienes quedaron últimos en la fase de grupos. La copa tiene como objetivo establecer la clasificación de los puestos 25 a 32.
Uruguay tendrá como rivales a Corea del Sur, Chile y Arabia Saudita. En el restante grupo quedaron las selecciones de Argelia, Marruecos, Macedonia del Norte y Túnez. Quienes salgan primeros de cada serie definirán entre ellos el puesto 25, los segundos el 27, los terceros el 29 y los últimos el puesto 31.
Todos los partidos se disputarán en Plock, Polonia. La celeste jugará este miércoles a las 14.00 de nuestros relojes ante los coreanos; el viernes lo hará 11.30 frente a Chile; y cerrará el grupo el domingo 14.00 contra la selección arábica. Dependiendo de en qué lugar clasifique se determinará el horario del último juego, que será el 24 de enero.