Deporte Ingresá
Deporte

Jerónimo de la Fuente, de Argentina, durante el partido entre Argentina y Chile, el sábado, en el estadio Beaujoire, de Nantes, Francia.

Foto: Damien Meyer / AFP

Argentina superó 59 a 5 a Chile en el Mundial de Rugby y tiene chances de avanzar a la siguiente fase

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La selección trasandina se despidió de la competencia en este encuentro histórico, el primero entre dos sudamericanos en un Mundial.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Argentina superó 59 a 5 a Chile en el Mundial de Rugby en un encuentro histórico, logrando una buena posición en el grupo D que les permite soñar con avanzar de fase.

Fue la primera vez que dos selecciones sudamericanas se enfrentaron en un mundial de rugby. Los Pumas lograron la victoria y el punto bonus, con el que alcanzaron nueve puntos a falta de un partido para el cierre, la misma cantidad que tiene Japón, su próximo rival. El próximo encuentro será el domingo 8 de octubre en el Stade de la Beaujoire de Nantes.

La gran figura albiceleste fue Nicolás Sánchez, que en esta jornada alcanzó 100 partidos con la camiseta albiceleste y que se convirtió en el máximo anotador de Argentina en un mundial. El apertura -que ya era goleador histórico de la selección argentina- aportó 136 puntos, superando a Gonzalo Quesada que marcó 135.

A los 20 minutos de juego los argentinos ya iban 24 tantos arriba mientras que Los Cóndores nunca se pusieron en partido porque estuvieron erráticos y no supieron aprovechar momentos de ventaja, como cuando Los Pumas quedaron con uno menos por la tarjeta amarilla para Rodrigo Isgró. Al complemento los trasandinos salieron con una mejor actitud y marcaron un try pero fue anulado, y entonces volvieron a la sintonía de la primera parte en la que no le salieron las cosas.

Los dirigidos por Pablo Lemoine finalizaron su participación en esta Copa del Mundo con cuatro derrotas: 42-12 ante Japón, 43-10 con Samoa, 71-0 ante Inglaterra y la caída ante Argentina.

En otros resultados, Escocia aplastó 84 a 0 a Rumania y Fiyi le ganó 17 a 12 a Georgia. Antes, luego de que Uruguay superara 36 a 26 a Namibia, Nueva Zelanda le ganó 96 a 17 a Italia y Japón 28 a 22 a Simoa. Este domingo se midieron también Australia y Portugal (34-14), y Sudáfrica y Tonga (49-18). Francia, Gales, Irlanda e Inglaterra son los líderes del torneo.

Uruguay vuelve a tener acción el próximo jueves a las 16.00 cuando se mida ante Nueva Zelanda, el candidato a ganar la copa del mundo junto a Francia.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura