Luis Suárez llegó a 550 goles personales en la visita de Gremio al América Mineiro, que terminó 4-3 a favor del conjunto gaúcho por el Brasileirão. El salteño tuvo una actuación espectacular: además de facturar el tercer gol tricolor, provocó un penal y aportó dos asistencias, llegando a 37 participaciones de gol en la temporada actual. Con ese destaque Suárez superó el récord de Diego Sousa de 2020, quien participó en 36 goles en los últimos diez años.
El equipo de Renato Portalupi llegaba a esta nueva fecha del Brasileirão tras haber derrotado a Flamengo el miércoles, pero también con cierta presión luego de perder con Athletico Paranaense y San Pablo en las jornadas anteriores. En un duelo muy disputado, América Mineiro se puso en ventaja a los tres minutos del encuentro, pero Suárez no tardó en aparecer para provocar la pena máxima que convirtió Reinaldo. Tres minutos después, el Pistolero se volvió a destacar al asistir a Everton.
Los locales no bajaron los brazos. Gonzalo Mastriani, de muy buena temporada, marcó un doblete y puso de nuevo en ventaja a los dirigidos por Fabián Bustos, pero Suárez tenía su gol a disposición y puso el empate a los 70 minutos. A falta de diez para el final, el salteño dejó una pelota precisa para la definición del argentino Franco Cristaldo, que selló la remontada, cerrando un partido espectacular en el que brilló Suárez.
En la búsqueda de acceder a los lugares que clasifican a la Copa Libertadores, Gremio quedó cuarto con 50 puntos en la tabla del torneo de Brasil, superado por Bragantino, Palmeiras y el líder Botafogo.
Los goles de la excelsa carrera de Suárez se dividen así: 22 convertidos hasta el momento con Gremio, y otros 22 hechos en los dos pasajes que tuvo por Nacional; además, en Países Bajos metió 15 con Groningen y 111 con Ajax, en la Premier League facturó 82 con Liverpool, mientras que en España repartió 198 que hizo en Barcelona y 34 en Atlético de Madrid.
Los 550 goles son pero no son, porque en realidad es una cantidad que suma los goles hechos en los clubes en los que jugó, pero ya pasó esa marca si se suman los 68 que metió con Uruguay, lo que lo convierte en el máximo goleador en la historia de la celeste.