Deporte Ingresá
Deporte

Jorge Fossati, DT de Universitario de Perú, durante un partido de la Copa Sudamericana Corinthians, en el estadio Monumental de Ate de Lima (archivo, julio de 2023).

Foto: Ernesto Benavides, AFP

El técnico uruguayo Jorge Fossati fue campeón en Perú

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El Universitario de Deportes se consagró campeón peruano y su rival de turno, dirigido por Mauricio Larriera, el Alianza Lima, apagó las luces del estadio en pleno festejo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Universitario consiguió así su título número 27 en la Liga Peruana de Fútbol a un año de cumplir 100 primaveras. El equipo de Jorge Fossati ganó la final por 2-0 de visitante en la cancha de Alianza Lima, que dirige el también uruguayo Mauricio Larriera. El estadio Alejandro Villanueva estaba colmado, con unos 32.000 espectadores y espectadoras.

Una gol en el primer tiempo de Edison Flores y otro en la segunda mitad del argentino Horacio Calcaterra sellaron el nuevo galardón de los llamados “cremas”, que, además de quedar como el equipo con más títulos del fútbol peruano, dinamitó las expectativas de su clásico rival de obtener un tricampeonato nacional, tras los títulos de 2021 y 2022.

El partido de ida en cancha de Universitario, que se jugó el pasado sábado, había terminado con un agónico empate 1-1 tras un gol de Alianza en el minuto 94.

El Alianza Lima de Larriera no supo controlar los embates planteados por el rival de su compatriota e incluso hizo cambios antes de terminar el primer tiempo: colocó a Franco Zanelatto y sacó a Oswaldo Valenzuela, pero aquello no apagó las ansias de la visita. En el segundo tiempo, dio ingreso al extremo Bryan Reyna y al delantero uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa.

Pero la U controló el partido, con un creativo Piero Arispe y un Rodrigo Ureña, el chileno, muy activo. Ante la posibilidad de que los cremas, clásico rival de Alianza, dieran la vuelta olímpica en su estadio, hinchas aliancistas lanzaron bengalas desde las tribunas hacia el terreno de juego, lo que llevó a una paralización del partido por unos cinco minutos.

Para sorpresa de todos, cuando el árbitro pitó el final del partido y la U se consagró campeona después de diez largos años, se apagaron las luces del estadio Alejandro Villanueva, dejando los festejos y la salida de la gente a oscuras, lo que puede tener consecuencias legales, más allá de que no se constataron hechos de gravedad.

La U de Jorge Fossati dio la vuelta a oscuras.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura