Miramar Misiones continúa demostrando superioridad en la Segunda División Profesional, que lidera con 55 puntos, a 4 puntos de su escolta Progreso, que suma 51, a 6 de Uruguay Montevideo –que juega el lunes frente a Rampla Juniors– y a falta de seis jornadas para que finalice la fase regular. Los monitos, fiel a su estilo, fueron contundentes y avasallaron a un Cerrito que se ubica en la parte baja de la tabla. Con el 6-1 de este fin de semana, Miramar llegó a su decimosexto partido sin ver la derrota.
El encuentro tuvo a Ignacio Yepez como figura: el colombiano aportó tres goles. El resto de los tantos fueron obra de Emiliano Álvarez, Mathías Rodríguez y Alex Vázquez, mientras que en los del Cerrito de la Victoria –décimos y a 10 puntos de los puestos de playoffs– descontó Rodrigo Vázquez.
“Estos seis partidos que quedan van a ser duros, pero estamos con mucha convicción y estamos cada vez más cerca. A la gente, que vengan, que se arrimen, que para nosotros va a ser fundamental y no los vamos a defraudar en el juego”, dijo el capitán de Miramar, Maximiliano Lombardi, al finalizar el encuentro.
En todas las canchas
En otros partidos, Atenas y Albion igualaron sin goles. Más tarde, Brahian Ferreira abrió el marcador para Potencia y Joshuan Berríos, Ignacio Neira y Guillermo López se encargaron de dar vuelta el resultado a favor de Rentistas. El 3-1 les sirvió a los bichos colorados para quedar en el séptimo lugar de la tabla.
A su vez, Tacuarembó derrotó 3-0 a Bella Vista en el estadio Goyenola, con los aportes de Douglas Bittencourt, Sebastián Gularte e Iván Salazar, y cosechó 3 puntos más que importantes, teniendo en cuenta que los dirigidos por Matías Roda están en la peor zona de la tabla, por arriba de Potencia y del último, Sud América.
Este lunes se cierra la etapa con el encuentro entre Rampla y Uruguay Montevideo a las 16.30.