El zaguero de la selección uruguaya Bruno Méndez fue oficialmente presentado como nuevo defensor del Granada de España. El zaguero surgido en Wanderers es alta en el equipo que dirige otro uruguayo, Alexander Medina.
El Cacique suma a otro uruguayo tras la llegada o la vuelta de Matías Arezo, quien regresa del préstamo en Peñarol. El equipo está penúltimo en La Liga con 18 fechas jugadas y sólo un partido ganado.
Méndez llega como jugador libre y firmó contrato hasta 2027. Viene de jugar en el fútbol de Brasil, en Corinthians e Internacional de Porto Alegre, este último dirigido por el propio Medina, quien solicitó la incorporación del defensa. Además, el jugador ha sido convocado por Marcelo Bielsa en los últimos partidos por Eliminatorias. Será la primera experiencia del zaguero de 24 años en Europa. En su estadía en el fútbol brasileño disputó un total de 175 partidos, 53 de los cuales corresponden a la reciente temporada 2023 que jugó con el Corinthians.
La situación de Matías Arezo, por su parte, llamó la atención del equipo millonario River Plate de Argentina, que salió al cruce en la vuelta del goleador de Peñarol al equipo dueño de su ficha el Granada de España. El delantero cuenta con el aval de Medina, quien manifestó interés en su regreso, lo que sería una buena oportunidad de consolidarse en el fútbol europeo.
Los millonarios saben que el Granada pagó a River Plate de Uruguay, su homónimo, casi seis millones de euros por el 50% del pase a comienzos de 2022, por lo cual tendrán que hacer un importante desembolso para asegurarse al atacante que metió 22 goles en sus 40 partidos oficiales en Peñarol.
En otro orden, el lateral uruguayo Camilo Cándido, extricolor, se une a La Máquina Cementera para el Clausura 2024, proveniente del Esporte Clube Bahía del fútbol brasileño. El jugador formado en Rampla Juniors firmó contrato hasta diciembre de 2026. Fue adquirido de forma definitiva a cambio de casi dos millones de dólares, de los cuales el 70% corresponde a Nacional, que tenía ese porcentaje de su ficha.
Una nueva apuesta para el lateral que además ha sido tenido en cuenta para la selección uruguaya, no así para el último proceso empezado por Bielsa.
En Argentina, Martín Cauteruccio se declaró jugador libre de Independiente por falta de pago de parte del club. El jugador podría convertirse en alta del Sporting Cristal de Perú, pero antes quizás tenga que pasar por tribunales de la FIFA, ya que intimó al club a pagar una deuda que el club dice haber pagado. La intimación puso 48 horas de plazo que ya expiraron, así que el caso quedó en órbita. Por su parte, Carlos Tévez, quien decidió dejar a un lado al delantero uruguayo, contrató a Gabriel Ávalos, ex Peñarol, para ocupar el rol de goleador o morir en el intento.
Cauteruccio cerrará su etapa en el rojo de Avellaneda con 12 goles y 38 partidos jugados en el último año.