Defensor Sporting terminó cuarto en la tabla Anual y eso le permite competir una vez por las copas internacionales. El equipo que dejó Marcelo Méndez consagró a juveniles en Primera División y accedió al título de la Copa Uruguaya en su primera edición, además de estar siempre en la pelea.
El entrenador ex Wanderers, Danubio y Progreso, entre otros, decidió dejar el cargo y lo anunció, pese a dirigir el torneo Clausura, que terminó definiendo además la tabla Anual. No esperó a terminar de saber dónde quedaba en la tabla ni alegó los últimos cuatro partidos con derrota. Tomó la decisión y ahora esperará nuevos horizontes.
El club emitió una emotiva carta al entrenador y en las últimas horas confirmó a Martín Varini como su sucesor: “Seguramente nuestros caminos se volverán a juntar en el futuro”. Y agrega: “Culminó un ciclo de casi dos años de Marcelo Méndez como director técnico de nuestro Club. Dos años en los cuales cumplimos nuestras metas deportivas, compitiendo entre los mejores, clasificando a copas internacionales, insertando y potenciando a muchos jugadores juveniles, futuro de nuestro club, y salimos campeones de la primera edición de la Copa AUF Uruguay”.
Martín Varini asumirá el cargo de entrenador de una de las mejores instituciones del fútbol uruguayo. Estuvo en las inferiores del club y debutó en Primera División como entrenador de Rentistas en 2021. Además, lo dirigió en la Copa Libertadores de América.
A partir de allí, integró el cuerpo técnico de Paulo Pezzolano como ayudante de campo; primero en Cruzeiro y luego en el Real Valladolid, donde estuvo hasta que decidió volver a Uruguay y dirigir como entrenador principal su proyecto con Defensor Sporting.