Deporte Ingresá
Deporte

Estadio Luis Tróccoli, durante un partido Cerro - Villa Española. (archivo, agosto de 2022)

Foto: .

El Ministerio de Educación y Cultura comunicó el fin de la intervención a Villa Española

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Desde la antigua dirigencia se considera que el proyecto dirigencial fue expulsado del club por la violencia, y recuerdan que las deudas que menciona el comunicado estaban en los balances correspondientes.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) comunicó este jueves que cesó la intervención en el Club Social y Deportivo Villa Española, que se hizo en junio del año pasado tras las denuncias de varios socios.

“El interventor tomó posesión del cargo el 4 de julio y encontró una situación compleja. Tres días antes habían presentado renuncia el gerente y el coordinador deportivo. El cuerpo técnico y varios jugadores de Primera División han rescindido sus contratos”, recuerda el MEC en el comunicado, a la vez que especifica las cuestiones financieras: “El Club adeudaba tres meses de salarios a todos sus trabajadores, excepto los jugadores de Primera División, que cobraban a través del Fondo de Garantía. Existía una deuda con AUF [Asociación Uruguaya de Fútbol] cercana a $ 19.000.000”, entre otros puntos.

En cuanto a la resolución, el MEC informa que con la colaboración de antiguos miembros de la Comisión Directiva, socios, funcionarios, jugadores, hinchas y llegados, el interventor impulsó acciones para que el club pueda seguir funcionando, como la contratación de un nuevo cuerpo técnico, un nuevo gerente y coordinador deportivo, cuerpo médico y jugadores. Además de haber realizado importantes tareas de mantenimiento y reparación del estadio Obdulio Varela”, junto a hinchas y allegados, que lograron que se “continúe y se fortalezca el trabajo social”.

Por último, el comunicado detalla que cuando terminó la intervención, luego de que asumieron las nuevas autoridades votadas por los socios, la entidad estaba al día en lo económico, por lo que la califican como una intervención exitosa.

Desde la antigua dirigencia se considera que el proyecto Cultura de Barrio fue expulsado del club por la violencia, y recuerdan que las deudas que menciona el comunicado estaban reflejadas en los balances del club de 2020 y 2021, presentados a la intervención y públicos.

Cuando el proyecto Cultura de Barrio se encargó del club se estaba cerca de la desafiliación y con muchas deudas. Actualmente lo que funcionaba como área social permanece cerrada y el equipo está en la División Amateur, la vieja C.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura