Paulo Pezzolano asumió como entrenador de Valladolid de España para sustituir a José Rojo, Pacheta, que fue destituido por una racha de malos resultados; Pezzolano arriba a España tras dirigir al Cruzeiro y ascenderlo a Primera División, el mismo logro que consiguió en Uruguay con el Montevideo City Torque, además de comandar Liverpool y Pachuca de México.
El uruguayo firmó contrato hasta junio de 2024 y tendrá que asumir la tarea de mantener al equipo en la Primera División; actualmente el Valladolid se ubica en el decimosexto escalón de La Liga con 28 puntos, por encima del Valencia, Espanyol y Almería, tres que por ahora están en posición de descenso.
Se trata del tercer uruguayo en ponerse al mando del Valladolid, luego de que lo hicieran Héctor Núñez en 1975 y Víctor Espárrago en 1990.
Así lo presentó el club español en sus redes sociales:
¡Buenos días!
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) April 5, 2023
¡Buenos días, @papapezzolano!
¡Buenos días, afición!#BienvenidoPaulo pic.twitter.com/ZP725Ic5FO
Futuro prometedor
Este suceso es parte de una corta pero exitosa carrera como entrenador para Pezzolano, que comenzó dirigiendo en 2016 a Torque. Desde el conjunto ciudadano pasó a Liverpool, donde estuvo en 2018-2019 y ganó el Torneo Intermedio, el segundo título del equipo de Belvedere y el primer Intermedio de un club que no fuera Nacional.
Desde el negriazul asumió como entrenador del Pachuca en lo que fue su primera experiencia en el exterior. En México estuvo entre 2019 y 2021 cuando pasó a Cruzeiro, donde dirigió desde 2022 hasta antes de concretar su pase al fútbol español. Fue fácil el trámite porque Ronaldo Nazario es el dueño de Valladolid y de Cruzeiro, por lo que conoce bien a Pezzolano.
En todas estas experiencias, Pezzolano ha dejado ver una idea de juego con un concepto claro que es el de ser protagonista a través de la posesión de la pelota, por eso en varias entrevistas se lo escuchó decir que él considera que “el que juega mejor genera más y lo mejor para el fútbol es tener más chances de gol”.
Vengo muy feliz e ilusionado, con ganas de trabajar duro, y con un objetivo muy claro que es mantener a un club histórico como es el @realvalladolid donde se merece.
— Paulo Pezzolano (@papapezzolano) April 4, 2023
Con ganas de veros a todos el domingo en el José Zorrilla. #AúpaPucela
.