Deporte Ingresá
Deporte

Lautaro Martínez, tras convertir el gol de Inter ante Milan, en el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League en el estadio Giuseppe-Meazza, en Milán.

Foto: Marco Bertorello, AFP

Inter avanzó a la final de la Champions luego de 13 años tras superar 1 a 0 a Milan

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Lautaro Martinez marco la mínima diferencia para aportar al global de 3 a 0 con el que el equipo de Simone Inzaghi dejó afuera al de Stefano Pioli.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con un tanto de Lautaro Martinez a los 74’ de juego, Inter superó 1 a 0 a Milan y avanzó a la final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes, con un global de 3 a 0 tras el 2 a 0 en el partido de ida. La final será el 10 de junio en Estambul frente a Manchester City o Real Madrid, que juegan mañana en Inglaterra para definir su serie.

13 años después

El conjunto de Simone Inzagui consiguió su merecido pasaje a la final de la Champions luego de dos partidos en los que tuvo un rendimiento superior a su clásico rival.

En esta instancia, los primeros minutos de juego fueron parejos y hubo ocasiones para ambos lados, pero los nerazzurri tenían la carta de estar 2 a 0 en ventaja por el partido de ida. Inter fue creciendo en el partido hasta que se consolidó como el equipo superior y dominó durante casi todo el encuentro.

El complemento se jugó prácticamente en una sola mitad de la cancha y, de tanto insistir, llegó el merecido gol de los locales. Los de Stefano Pioli no reaccionaron en ningún momento a pesar de que se les iba la chance de estar en la final.

Fue Lautaro Martínez el que le puso emoción a la tarde, plasmando en el resultado lo que su equipo estaba haciendo en la cancha. El argentino recibió en el área, la pasó atrás a Lukaku, que se la devolvió a Martínez, quien abrió el marcador con un gran zurdazo que entró pegado al palo del arquero.

El jugador campeón del mundo fue una pieza fundamental para acceder a la gran final: fue clave en el juego ofensivo tanto en el partido de ida como en esta vuelta, a pesar de que en el primer duelo no pudo convertir y sí lo hicieron Dzeko y Mkhitaryan.

En esta ocasión, tuvo una tarde soñada y lo demostró en su festejo, que compartió con los hinchas que le agradecieron por meterse en una nueva final de Champions después de tanto tiempo. Así quedó sentenciada la eliminatoria, con Inter esperando conocer a su rival, que se decidirá mañana en la otra semifinal entre Manchester City y Real Madrid.

Inter logró el pasaje a la final de la Champions luego de 13 años. La última vez había sido en la temporada 2009-2010, cuando logró conquistar su tercera Copa de Europa.

El Inter marcó hasta ahora 199 goles en la UEFA Champions League, desde la fase de grupos hasta la final. Sólo 15 clubes han alcanzado la marca de 200, incluyendo a Milan, que tiene 252.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura