Deporte Ingresá
Deporte

Tomás Inciarte, de Uruguay, y Santiago Videla, de Chile, en el estadio Charrúa (29.07.2023).

Foto: Camilo dos Santos

Los Teros ganaron su primer amistoso de preparación para el Mundial

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La selección celeste tiene dos test matchs por delante antes de viajar a Francia.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El estadio Charrúa es y será el centro de operaciones de la selección uruguaya de rugby. Los Teros jugaron el sábado ante Chile, donde ganaron pese a no haber sido uno de sus mejores partidos, y tendrán dos encuentros más para cerrar la preparación en Montevideo: el 5 de agosto chocarán ante Namibia, rival del grupo mundialista de los celestes, mientras que el 18 de agosto Los Teros se las verán ante el combinado Argentina XV.

Pero primero lo primero: Uruguay venció a Chile 26-25. El primer equipo titular que paró el entrenador Esteban Meneses fue con Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Ignacio Péculo; Felipe Aliaga, Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Lucas Bianchi, Manuel Diana; Santiago Álvarez, Felipe Etcheverry; Bautista Basso, Andrés Vilaseca (C), Tomás Inciarte, Nicolás Freitas, Baltazar Amaya.

Si bien Uruguay empezó perdiendo tras un penal para los trasandinos, en el primer tiempo mostró su mejor versión. Los Teros jugaron en la cancha de Los Cóndores, dominando espacios y generando muchas situaciones de superioridad de hombres en los ataques. La celeste dio vuelta ese marcador inicial adverso tras un try penal a favor y después siguió de largo, yéndose al entretiempo y ganando 19-6.

Hay que tener en cuenta que Los Cóndores de Chile también es una selección mundialista y que se está preparando fuerte porque no tendrá un grupo fácil: Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa. Además, Chile es dirigida por un uruguayo, Pablo Lemoine, que conoce a los celestes. Su equipo les encontró los puntos, aprovecharon el quedo en el juego de Uruguay, que además hizo muchos penales que los trasandinos convirtieron para poner el juego a tiro 19-18, dejando el final abierto. Un try de Tomás Inciarte con conversión de Felipe Etcheverry les dio el triunfo a Los Teros sobre el final.

El sábado 5 Uruguay volverá a presentarse, esta vez ante Namibia –que el sábado jugó como preliminar de Los Teros y perdió 34-27 ante Argentina XV–. Namibia no sólo es rival celeste en el grupo mundialista, sino que es uno de los rivales a los que Uruguay intentará ganar. Además de los africanos, comparten el grupo A con los celestes Nueva Zelanda, el local, Francia e Italia –la otra selección a la que Uruguay tendrá entre ceja y ceja–.

Los Teritos subcampeones del Mundial sub 20 B

Tras una gran final contra la selección de España, Los Teritos cayeron derrotados 39-32 en el juego decisivo y terminaron siendo subcampeones del Mundial B de la categoría. Vale aclarar que este torneo lo juegan los mejores equipos de los torneos continentales, a diferencia del Mundial A, donde están las 12 mejores selecciones.

Si bien los españoles fueron arriba durante todo el encuentro, sobre el final Uruguay se la jugó entera y estuvo bien cerca, 32-34 abajo, a falta de menos de 10 minutos. Había tiempo para la hazaña, mucho más después de lo que la selección uruguaya había demostrado ganándole a Escocia en semifinales, un resultado por demás histórico. Aunque, a raíz de ese choque ante los escoceses, seguramente Uruguay pagó el costo físico en la final y no pudo contener la jugada en donde España terminó convirtiendo tras el try y consagrándose campeón –ganando el ascenso, que era privilegio sólo del campeón–.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura