Ingresá

Sergio Rochet (archivo, agosto de 2022).

Foto: Federico Gutiérrez

Sergio Rochet se despidió de Nacional

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El arquero jugará en el Internacional de Porto Alegre.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Sergio Rochet dejó de ser jugador de Nacional y viajará a Brasil para sumarse a Internacional de Porto Alegre, donde jugará tanto el campeonato Brasileirão como la Copa Libertadores.

La negociación entre uruguayos y norteños se cerró en 1,6 millones de dólares por el 70% de la ficha del arquero, con un contrato de cuatro años de extensión. Salvador Ichazo pasará a ser el golero titular en el conjunto albo.

El ahora excapitán del tricolor cambiará de club en la Libertadores y estará a disposición para hacerlo con su nuevo equipo ante River Plate, el 1° de agosto a las 21.00.

Adiós a un grande

Este domingo, cuando Nacional enfrentó a Racing en el estadio Centenario por la quinta fecha del Torneo Intermedio, Rochet estuvo presente -desde fuera de la cancha- para despedirse de la hinchada tricolor luego de que el conjunto brasileño -que hace pocos días fichó al delantero ecuatoriano Enner Valencia- acordara de palabra la compra del 70% del pase del arquero uruguayo por 1.600.000 dólares más comisiones incluidas, con un contrato por cuatro años para el arquero de 30 años y 1,90 de altura formado en Danubio.

Entre lágrimas, el arquero y capitán del equipo de La Blanqueada se despidió del plantel y de los trabajadores del club, tal como se lo pudo ver en fotos que se difundieron en las redes sociales.

“En 4 años el Chino Rochet alcanzó 8 títulos -tres Campeonatos Uruguayos-, quebró un récord de imbatibilidad y nos enseñó a todos una de las más disfrutables lecciones sobre liderazgo, humildad, talento y amor por Nacional”, comenzaron escribiendo y cerraron: “¡Hasta la vuelta capitán. Hasta pronto Chino!”, escribieron en las cuentas oficiales del club.

En su primera temporada en el equipo de La Blanqueada fue suplente y luego tomó la titularidad que mantuvo hasta la fecha anterior, cuando Nacional superó 4-1 a Plaza Colonia.

En total, con Nacional Rochet jugó 136 partidos en un total de 12.041 minutos en cancha, recibió 105 goles y mantuvo invicta su valla en 65 oportunidades.

En ese pasaje consiguió ocho títulos: Intermedio 2020 y 2022; Clausura 2019 y 2022, Campeonato Uruguayo 2019, 2020 y 2022, y la Supercopa Uruguaya 2021.

Carrera en subida

Además de los campeonatos que obtuvo con la camiseta blanca, Rochet levantó la copa del Campeonato Uruguayo con Danubio en 2013-2014, cuando integró el plantel que previamente había ganado el Apertura.

A su vez, se ganó un lugar en la selección uruguaya, fue titular en el Mundial de Qatar. Con la celeste contabiliza 13 partidos -1.081 minutos-, todos como titular, con cinco goles recibidos y nueve vallas invictas.

Este será el tercer club del exterior donde juegue Rochet; luego de debutar en la franja en 2013 emigró al fútbol turco para jugar en AZ Alkmaar en 2014 y más tarde se desempeñó entre las redes del Sivasspor en 2017, antes de llegar a Nacional en 2019.

En lo que va de su carrera, suma 236 partidos, con 20.939 minutos de acción, recibió 249 goles y mantuvo su valla invicta en 93 oportunidades a nivel de clubes.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura