Sergio Rochet dejó de ser jugador de Nacional y viajará a Brasil para sumarse a Internacional de Porto Alegre, donde jugará tanto el campeonato Brasileirão como la Copa Libertadores.

La negociación entre uruguayos y norteños se cerró en 1,6 millones de dólares por el 70% de la ficha del arquero, con un contrato de cuatro años de extensión. Salvador Ichazo pasará a ser el golero titular en el conjunto albo.

El ahora excapitán del tricolor cambiará de club en la Libertadores y estará a disposición para hacerlo con su nuevo equipo ante River Plate, el 1° de agosto a las 21.00.

Adiós a un grande

Este domingo, cuando Nacional enfrentó a Racing en el estadio Centenario por la quinta fecha del Torneo Intermedio, Rochet estuvo presente -desde fuera de la cancha- para despedirse de la hinchada tricolor luego de que el conjunto brasileño -que hace pocos días fichó al delantero ecuatoriano Enner Valencia- acordara de palabra la compra del 70% del pase del arquero uruguayo por 1.600.000 dólares más comisiones incluidas, con un contrato por cuatro años para el arquero de 30 años y 1,90 de altura formado en Danubio.

Entre lágrimas, el arquero y capitán del equipo de La Blanqueada se despidió del plantel y de los trabajadores del club, tal como se lo pudo ver en fotos que se difundieron en las redes sociales.

“En 4 años el Chino Rochet alcanzó 8 títulos -tres Campeonatos Uruguayos-, quebró un récord de imbatibilidad y nos enseñó a todos una de las más disfrutables lecciones sobre liderazgo, humildad, talento y amor por Nacional”, comenzaron escribiendo y cerraron: “¡Hasta la vuelta capitán. Hasta pronto Chino!”, escribieron en las cuentas oficiales del club.

En su primera temporada en el equipo de La Blanqueada fue suplente y luego tomó la titularidad que mantuvo hasta la fecha anterior, cuando Nacional superó 4-1 a Plaza Colonia.

En total, con Nacional Rochet jugó 136 partidos en un total de 12.041 minutos en cancha, recibió 105 goles y mantuvo invicta su valla en 65 oportunidades.

En ese pasaje consiguió ocho títulos: Intermedio 2020 y 2022; Clausura 2019 y 2022, Campeonato Uruguayo 2019, 2020 y 2022, y la Supercopa Uruguaya 2021.

Carrera en subida

Además de los campeonatos que obtuvo con la camiseta blanca, Rochet levantó la copa del Campeonato Uruguayo con Danubio en 2013-2014, cuando integró el plantel que previamente había ganado el Apertura.

A su vez, se ganó un lugar en la selección uruguaya, fue titular en el Mundial de Qatar. Con la celeste contabiliza 13 partidos -1.081 minutos-, todos como titular, con cinco goles recibidos y nueve vallas invictas.

Este será el tercer club del exterior donde juegue Rochet; luego de debutar en la franja en 2013 emigró al fútbol turco para jugar en AZ Alkmaar en 2014 y más tarde se desempeñó entre las redes del Sivasspor en 2017, antes de llegar a Nacional en 2019.

En lo que va de su carrera, suma 236 partidos, con 20.939 minutos de acción, recibió 249 goles y mantuvo su valla invicta en 93 oportunidades a nivel de clubes.