Deporte Ingresá
Deporte

Franco Rossi, de Tacuarembó, y Carlos Techera, arquero de Uruguay Montevideo, en el Parque Capurro.

Foto: Camilo dos Santos

Sorpresa en la B: hubo cambio de líder

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Albion goleó a Progreso y lo relegó al segundo puesto porque Miramar Misiones ganó y lo pasó, por diferencia de goles; Uruguay Montevideo ganó y llegó al décimo partido sin goles en contra.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Se disputó la fecha 12 de la fase regular de la Segunda División Profesional, una jornada que tuvo sorpresas. Albion dio el batacazo y goleó al líder Progreso con un contundente 3-0, en el que marcaron Facundo Vega, Federico Platero y Anthony Sosa, y con Alejandro Álvarez como entrenador por la suspensión de Walter Pandiani.

Al no sumar ningún punto, el equipo de La Teja quedó con 37 puntos, la cantidad a la que llegó Miramar Misiones tras ganarle 1-0 a Sud América con gol de Guzman Pereira. Los monitos quedaron en el primer lugar de la tabla Anual por diferencia de goles, y entonces Progreso se ubica como escolta.

Además, el que no para es Uruguay Montevideo, que volvió a sumar de a tres y quedó tercero con 35 puntos. El celeste, que alcanzó el décimo partido sin recibir goles, venció 3-0 a Tacuarembó con tantos de Matías Alonso, Nicolás Latorre y Joaquín Gottesman.

“La victoria es fruto del trabajo diario y semanal de mucho tiempo, de mucho esfuerzo de muchas partes, de los jugadores, el cuerpo técnico y el club, para que las cosas se den como se están dando”, dijo Alonso tras el partido.

Un tropezón que fue caída

Progreso había perdido 3-0 ante Sud América en la fecha anterior, y por esas casualidades del fútbol volvió a caer por el mismo resultado.

Al contrario de lo que supo hacer el equipo de Carlos Canobbio durante buena parte del torneo, en esta ocasión el gaucho no encontró espacios, no fue ofensivo y no tuvo chances claras de gol. Por el contrario, en la vereda de enfrente el pionero se plantó con buen juego colectivo y un gran equilibrio en defensa y ataque que le permitió tener la solidez necesaria para vulnerar al líder del campeonato.

Vega convirtió tras una espectacular asistencia de Martín Correa y Platero logró el segundo de cabeza antes de llegar al complemento, tiempo en el que Sosa selló la victoria con el tercer tanto, para la felicidad de su equipo. “Trabajamos toda la semana como si tuviéramos una final, siempre queres ganarle al que va primero, el grupo va a esto”, dijo Vega, el responsable de abrir el marcador.

En los otros resultados, Atenas le ganó 1-0 a Bella Vista, Juventud superó 2-0 a Rentistas con los tantos de Uri Amaral y Facundo Vigo; mientras que en dos partidos que fueron el domingo, Rampla Juniors venció 2-0 a Potencia con goles de Briam Acosta y Gonzalo Barreto, mientras que Cerrito, por el mismo marcador, se impuso a Oriental.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura