Mario Saralegui asumió como entrenador de Danubio tras la salida de Esteban Conde, que dejó el equipo luego de caer ante Liverpool en la segunda fecha del Torneo Clausura y de haber dirigido a Danubio en 31 partidos, sumando ocho victorias, diez empates y 13 derrotas. En el corriente Campeonato Uruguayo logró 26 puntos de 72 posibles.
“Un campeón de la casa que volvió como jugador, nos devolvió a donde pertenecemos y nos regaló una serie internacional histórica como entrenador”, así lo despidió el club en sus redes sociales.
La franja se prepara para el próximo partido por el Torneo Clausura ante Cerro Largo, el equipo que Saralegui dirigió antes de viajar para entrenar a Artigas, su último club antes de llegar a Danubio.
“No me gusta hablar mucho de filosofía de juego porque después se termina ganando o perdiendo como se puede. Pasa en Uruguay y en Argentina con los grandes, que tienen diferentes características, pero nosotros tenemos que ganar puntos. Después, mejor si podemos acercarnos al ideal del hincha”, dijo el entrenador de 64 años al asumir la dirección técnica de los de la Curva.
Otra novedad en los franjeados es la incorporación de Mauro Zárate, el delantero argentino de 36 años que ya trabaja en Montevideo.
En la mala racha
Por otra parte, Plaza Colonia está buscando reemplazo para Adrián Fernández, que dejó el conjunto patablanca tras perder en la segunda fecha del torneo Clausura 1-0 ante River Plate, acumulando un total de cinco empates, cuatro derrotas y ninguna victoria, consiguiendo cinco puntos de 27.
Fernández fue el segundo entrenador de la temporada en Plaza y asumió a fines de mayo por la salida de Nicolás Vigneri.
Hace 14 fechas que el conjunto de Colonia –que está último en la Tabla Anual y es el más complicado en el descenso– no ve el triunfo. El próximo fin de semana, Plaza se medirá con Nacional y el ayudante Sebastián Díaz actuará como DT interino en el Gran Parque Central, por la tercera fecha del Torneo Clausura.
De todas formas, en las próximas horas se conocerá si la tercera fecha del Clausura se juega o queda suspendida por el conflicto entre la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), la Asociación Uruguaya de Fútbol y los clubes, que están negociando por la reforma del Estatuto del Jugador Profesional.
La MUFP se reunirá este martes en asamblea para discutir el aumento de salarios de los futbolistas de la Segunda División Profesional, uno de los puntos centrales del documento en cuestión.