Tras el partido en el que Defensor Sporting superó 2-1 a Danubio por la sexta fecha del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo, en el estadio Franzini, las parcialidades de ambos equipos -que estaban separados por dos pulmones entre las tribunas de distancia- se agredieron verbalmente y arrojaron proyectiles durante diez minutos, hasta que la policía ingresó a la tribuna donde se ubicaban los hinchas danubianos, que se tenían que retirar primero, aguardando los locales.
Este lunes se conoció la sanción adjudicada por la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que determinó que cada uno de los equipos tendrá que tener un partido a puertas cerradas cuando sean locales, perdiendo así la recaudación.
Los detalles
Ambos equipos fueron sancionados por “la existencia de responsabilidad objetiva”, por lo que, en el caso de Defensor Sporting, se determinó sancionarlo “a disputar un partido, el siguiente a la promulgación de este fallo en que oficie de locatario, a puertas cerradas”, y, en el caso de Danubio, a “sancionarlo a disputar un partido, el siguiente a la promulgación del presente fallo en que oficie de locatario, a puertas cerradas”, y “la aplicación de una multa equivalente a 30 unidades reajustables”, es decir, unos 48.000 pesos.
En el caso de Danubio, será en la primera fecha del Torneo Clausura, cuando recibirá a Montevideo City Torque en el estadio María Mincheff de Lazaroff, mientras que Defensor cumplirá la suspensión en la segunda etapa, cuando enfrente a Montevideo Wanderers en el estadio Luis Franzini, ubicado en el Parque Rodó de Montevideo.
Lo próximo
El 18 de agosto comienza el último torneo del año, el Torneo Clausura, luego de que Peñarol ganara el Torneo Apertura y Liverpool, el Intermedio.
La primera etapa tendrá los encuentros de Cerro y Peñarol, Boston River y Racing, Deportivo Maldonado y Plaza, River y Cerro Largo, Liverpool y Nacional, Danubio y Montevideo City Torque, Fénix y Defensor, y Wanderers y La Luz.