Deporte Ingresá
Deporte

Partido amistoso entre Los Teros de Uruguay y Los Cóndores de Chile, en el estadio Charrúa (29.07.2023).

Foto: Camilo dos Santos

Los Teros llegaron a Francia de cara al Mundial

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La Copa del Mundo comenzará el 8, pero la celeste debutará el 14.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este lunes Uruguay llegó a Francia. Tras el arribo, la delegación celeste se trasladó a Aviñón, donde será la concentración. Los Teros jugarán en el grupo A, en el que tendrán como rivales a los locales, Italia, Namibia y Nueva Zelanda.

La Copa del Mundo empieza este viernes y se extenderá hasta el 28 de octubre. Si bien el grupo de los celestes es el que le da el puntapié inicial al torneo –con el atractivo Francia-Nueva Zelanda–, Los Teros recién jugarán el 14 porque en esta primera fecha tendrán libre. El debut de los dirigidos por Esteban Meneses será, precisamente, ante los galos.

En su quinta presencia al nivel mundial, el camino de Uruguay, además del partido debut, será el miércoles 20 cuando choque contra la selección italiana, una semana después se medirá con Namibia y en el cierre se enfrentará a los All Black el jueves 5 de octubre.

El desafío celeste será tratar de ubicarse en el tercer lugar del grupo. Para eso tendrá que ganar dos partidos, y con ese objetivo tendrá el foco en Italia y en la selección africana –a la que ya le ganó un test match de preparación en Montevideo–. Si Los Teros consiguen el tercer lugar, se clasificarán directamente al próximo Mundial.

El plantel

Uruguay estará defendido por Mateo Sanguinetti (Peñarol Rugby), Matías Benítez (Peñarol Rugby), Facundo Gattas (Old Glory, Estados Unidos) para el pilar izquierdo; Germán Kessler (Provence Rugby, Francia), Guillermo Pujadas (Peñarol Rugby) para el pilar derecho; Ignacio Péculo (Peñarol Rugby), Diego Arbelo (Peñarol Rugby), Reinaldo Piussi (Peñarol Rugby) como hooker; a Ignacio Dotti (Peñarol Rugby), Manuel Leindekar (Bayonne, Francia), Felipe Aliaga (Peñarol Rugby) para la segunda línea; a los medio scrum Santiago Arata (Castres Olympique, Francia), Santiago Álvarez, Agustín Ormaechea (Niza, Francia); a los aperturas Felipe Etcheverry (Peñarol Rugby) y Felipe Berchesi (Dax, Francia); a los centros Andrés Vilaseca (Vannes, Francia), Felipe Arcos Pérez (Old Boys), Tomás Inciarte (Peñarol Rugby), Nicolás Freitas (Vannes, Francia); y a los wings Gastón Mieres (Peñarol Rugby), Baltazar Amaya (Old Boys), Juan Manuel Alonso (Peñarol Rugby), Rodrigo Silva (Peñarol Rugby), Bautista Basso (Old Boys) e Ignacio Facciolo (CTM Rugby).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura