Deporte Ingresá
Deporte

Diego Aguirre, el 17 de enero, en el estadio Centenario.

Foto: Camilo dos Santos

Peñarol ganó el amistoso frente a Belgrano y se apronta para el clásico

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Estamos con un plantel muy corto para la doble competencia, hay que incorporar en puestos claves, por ejemplo, un nueve”, manifestó Diego Aguirre.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este sábado Peñarol consiguió su primer triunfo del año, en el marco de los amistosos de pretemporada correspondientes a la Serie Río de la Plata. El conjunto de Diego Aguirre superó 1-0 a Belgrano, con gol de Maximiliano Silvera, la reciente incorporación del carbonero, que ya había convertido, de chilena, para el 1-1 del clásico ante Nacional.

La jornada

El conjunto mirasol fue local en el Campeón del Siglo, donde el juego al principio fue parejo. La primera chance llegó para los locales con Camilo Mayada como protagonista y el arquero Nahuel Losada como responsable de que el marcador no se abriera en esa ocasión.

Peñarol siguió avisando con Ignacio Sosa y Maxi Silvera, quien de tanto insistir tuvo su recompensa. Fue a la media hora de juego tras un tiro libre al área de Belgrano, en el que Peñarol aprovechó el mal accionar de la defensa argentina y Silvera remató cruzado para abrir la cuenta que se mantendría igual hasta el final.

Para el complemento, Diego Aguirre hizo varios cambios, sobre todo pensando en el clásico del martes, y a Belgrano le sirvió para crecer en rendimiento. En esa segunda parte se destacó Nahuel Acosta, con su vistoso juego ofensivo.

Tras el encuentro y en conversación con la prensa, el entrenador aurinegro destacó el primer triunfo del año de su equipo. “Es importante ganar, pero principalmente estos duelos sirven para ver cosas, rendimientos, cómo algunos jugadores se van adaptando de a poquito”, comentó. Hubo “cosas buenas, siempre las hay, existen errores también, pero es parte del proceso de formación del equipo”, sostuvo.

Lo próximo para Peñarol es el encuentro del martes frente a Nacional. “Sabemos que tenemos un muy lindo partido por delante que por ahí cambia todo el contexto, luego a prepararnos para el inicio del Campeonato”, manifestó la Fiera sobre el clásico.

El carbonero tiene pendientes los debuts de Gastón Ramírez y Leonardo Fernández, los últimos en incorporarse en este mercado de pases. Sobre eso también habló el DT, confirmando que es muy probable que puedan estar a la orden para el próximo partido.

“Gastón está muy muy bien; Leo aún no entrenó con nosotros, tendré una charla con él y allí tomaremos una decisión, vamos a jugarlo con todo, tratar de ganarlo y disputarlo de la mejor forma posible”, alegó. En tanto, dejó claro que “faltan varias altas” y que algunas posiciones se deben reforzar. “Estamos con un plantel muy corto para la doble competencia, hay que incorporar en puestos claves, por ejemplo, un nueve”, manifestó el técnico.

Por último, Aguirre se refirió al arquero Washington Aguerre, que debutó frente al conjunto cordobés. “Lo vi muy bien, seguro, y está bueno que haya tenido la oportunidad”. A su vez, aclaró que el martes el titular será De Amores, “porque me gusta tener continuidad con el que elija; lo cierto es que estamos bien cubiertos en ese sector”, finalizó.

Javier Feres arbitrará el clásico

La ley del segundo clásico en el marco de la Serie Río de la Plata será impartida por Javier Feres, con lo que el joven árbitro de 34 años debutará en esta clase de encuentros. En su primera vez en un Nacional-Peñarol Feres tendrá como árbitros asistentes a Héctor Bergaló y Mathías Rodríguez en las líneas, mientras que el cuarto árbitro será Federico Arman.

Que sea un clásico de verano no quiere decir que ganar o perder valga lo mismo. Eso se siente desde los equipos y también desde el Colegio de Árbitros, que para acortar el margen de error aplicando la justicia incorpora el VAR en esta clase de partidos. En esta ocasión estarán como encargados Diego Rivero y Andrés Cunha.

.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura