Deporte Ingresá
Deporte

Sebastián Ottonello, de Nacional, durante el partido ante Malvín, el 4 de enero de 2024.

Foto: Martín Varela Umpiérrez

Volvió la Liga Uruguaya de Básquetbol y ganaron los de arriba

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Aguada se mantiene primero en cuanto a los triunfos; lo siguen Nacional y Peñarol.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tras el receso, volvió la Liga Uruguaya de Básquetbol y ya se jugó completa la fecha 15. Ganaron todos los de arriba: Aguada venció de local 78-75 a Cordón y se mantuvo como líder en lo que refiere a las victorias. Los aguateros jugaron 14 partidos de los cuales ganaron 11 y perdieron tres. El destacado fue Donald Sims, ya que hizo 24 puntos, aunque Luis Santos, con 18 y diez rebotes, también aportó a la victoria sobre los albicelestes.

Por otra parte, Peñarol le ganó como visitante a Biguá en Villa Biarritz por 81-87 y estiró su lista de triunfos en la competición. Los carboneros están en el segundo escalón sólo por menos partidos jugados, dado que tienen un récord de diez triunfos y dos derrotas. Los del pato siguen sin poder presentar su plantel completo por lesiones. Shaquille Johnson, que anotó 22 puntos, y Jayson Granger fueron las figuras peñarolenses.

En tanto, Nacional, con un triple de Patricio Prieto en la hora, logró ganar a domicilio por 83-84 a Malvín, en Rivera y Legrand. Los bolsos se mantienen expectantes igual que los aurinegros, en el segundo escalón, con diez triunfos y dos derrotas. Michael Smith sumó 26 puntos y siete rebotes, y el argentino Franco Giorgetti, 14 puntos y ocho rebotes.

Hebraica y Macabi goleó a Trouville en Unión Atlética, por 102-85, con gran destaque de Frank Hassell con 34 puntos y 15 rebotes, acompañado por Ernesto Oglivie con 17 puntos y nueve rebotes. Los macabeos están cuartos, con ocho partidos ganados y cuatro perdidos. Defensor Sporting derrotó 77-88 a Urupan en Pando. Los sportinguistas siguen en el tercio superior de la tabla con ocho triunfos y seis derrotas. En este caso, Facundo Terra hizo 21 puntos, tomó siete rebotes y completó siete asistencias.

Goes le ganó a Larre Borges en Plaza de las Misiones por 80-64, con 19 unidades de Elijah Minnie y 18 de Mustapha Heron. Fue un partido en el que los goenses asomaron un poco la cabeza a pesar de estar hundidos por el descuento aplicado, la pérdida de tres puntos.

La actividad continuará el lunes con Defensor Sporting-Goes y Cordón-Trouville. El martes se enfrentan Peñarol-Hebraica y Macabi, y Larre Borges-Nacional. Luego, el jueves, Trouville recibirá a Urupan y Defensor Sporting será local ante Biguá.

Hasta el momento, Aguada tiene 11 victorias, pero dos partidos más jugados que Peñarol y Nacional (diez); Hebraica y Sporting tienen ocho victorias en 14 partidos jugados. Biguá y Malvín, siete victorias en 15 juegos, Cordón y Trouville ganaron cinco y perdieron ocho, Urupan alcanzó cuatro triunfos en 15 encuentros, Larre Borges, dos en 14 juegos y Goes ganó cinco partidos de 13 que jugó, pero tiene la sanción de tres puntos de descuento.

Montevideo y Bohemios al Metro

En la Divisional Tercera de Ascenso Montevideo en la cancha, y Bohemios, sin llegar a jugar el partido semifinal para el cuál había clasificado, se quedó con los dos ascensos a la segunda divisional del básquetbol organizado por la Federación Uruguaya de Básquetbol.

El segundo ascenso al Metro quedó determinado a través del fallo del tribunal de penas que sancionó a Capurro y Paysandú por los serios incidentes en ocasión del último encuentro que los quitó de la competición. Capurro fue sancionado con tres puntos, seis cierres de cancha y seis partidos sin su público para la próxima temporada. Paysandú, por su parte, sufrió una quita de dos puntos, cinco cierres de cancha y cuatro encuentros sin su parcialidad.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura