Deporte Ingresá
Deporte

Estadio Centenario.

Foto: Dante Fernández

Operativo de seguridad para Peñarol-Botafogo: qué objetos se pueden llevar y cuáles no están permitidos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Dicho operativo comenzó a las 16.30; a las 18.30 se abrirán las puertas del estadio Centenario.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Peñarol y Botafogo se preparan para la revancha semifinal de la Copa Libertadores en el estadio Centenario con ambas hinchadas, y no en el Campeón del Siglo como estaba estipulado. Alrededor de 1.800 hinchas brasileños serán los que vengan a Montevideo y por eso, sumado a los incidentes que se dieron en Río de Janeiro hace una semana, el partido ha sido catalogado de “alta complejidad” por parte de la Policía Nacional.

El Centenario y su entorno dan garantías a la Policía. Sobre el estadio, José Manuel Azambuya da Rosa, director nacional de la Policía, dijo que “la Policía y el Ministerio del Interior estamos de acuerdo porque es un lugar que da condiciones; nosotros hemos hecho muchos eventos y partidos allí, tenemos la experiencia, y por su ubicación daría la posibilidad y garantía de que se juegue el partido allí con las dos hinchadas”. En la misma dirección declaró Kerman da Rosa, jefe del Estado Mayor, quien puntualizó que “será un dispositivo de seguridad similar al de un operativo de un partido clásico”.

Dentro de ese contexto, el Ministerio del Interior (MI) ha anunciado el operativo de seguridad para el evento. Se implementarán cortes de calles en el entorno del Centenario (ver mapa), y un total de 920 policías serán desplegados para garantizar la seguridad. Las inspecciones de la zona del operativo, prácticamente todo el Parque Batlle, comenzarán a las 16.00, seguido por el inicio del operativo general a las 16.30; luego, las puertas del estadio se abrirán a las 18.30.

Los 36.000 hinchas que asistirán al estadio deberán cumplir con ciertas normas al momento de ingresar. Se permitirá el acceso con radios de pilas pequeñas, termos y mates, bombos o tambores de lonja transparente, carteras, mochilas, riñoneras y bolsos chicos, además de banderas que no superen los dos metros por uno. Sin embargo, estará prohibido el ingreso de bengalas, papel picado, serpentinas, rollos de papel, humos, bebidas alcohólicas y objetos cortopunzantes.

La expectativa es alta en torno a este importante enfrentamiento en el que ambos equipos buscarán asegurar su lugar en la final de la Copa Libertadores.

.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura