Deporte Ingresá
Deporte

Franco Israel, durante el partido entre el Sporting de Lisboa y el Manchester City, el 5 de noviembre, en el estadio José Alvalade de Lisboa. Foto: Filipe Amorim, AFP.

Champions League: un partido consagratorio de Franco Israel

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El golero fue figura en la goleada 4-1 de Sporting Lisboa sobre Manchester City.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Sporting Lisboa dio la nota el martes al vencer 4-1 a Manchester City por Champions League. El equipo portugués gozó de gran rendimiento de los jugadores uruguayos: Maximiliano Araújo anotó un gol y Franco Israel fue figura en el arco.

El golero de 24 años dijo luego del triunfo: “Fue difícil cuando recibimos el gol al principio del partido, afectó psicológicamente al equipo, pero logramos reaccionar y marcamos antes del descanso. Después sólo puedo decir que fue un placer jugar en Alvalade, sobre todo en la Champions, la afición es un jugador más”.

Israel brindó seguridad descolgando centros y atajando sin dar rebotes. Además, en el primer tiempo tuvo un par de voladas espectaculares sobre Earling Haaland; el noruego también estrelló un penal en el horizontal.

La temporada del jugador nacido en Nueva Helvecia está siendo notable: atajó en diez partidos en los que solamente recibió tres goles, lleva siete encuentros con el arco en cero y está totalmente afianzado en uno de los equipos grandes de Portugal.

Israel se fue a Europa sin debutar en la primera división de Nacional, equipo que lo formó en Montevideo, pero siendo clave en la Copa Libertadores sub 20 que los tricolores ganaron en 2018. Lo compró la Juventus y viajó sin escalas a un club grande del fútbol italiano. Su carrera, principalmente, se desarrolló en las formativas de la institución de Turín. En partidos oficiales del primer equipo integró en cinco oportunidades el banco de suplentes, pero no tuvo minutos.

En julio de 2022 Sporting Lisboa adquirió su ficha y, después de un par de años alternando, se ganó definitivamente la titularidad. Su equipo está viviendo un presente soñado y está invicto en la actual temporada. En Champions está segundo en la tabla general con 10 puntos en cuatro partidos jugados, atrás del líder Liverpool, que tiene puntaje perfecto.

En la liga portuguesa está primero tras haber ganado los diez encuentros que disputó, tiene 30 unidades, tres más que Porto, que está segundo. El próximo domingo visitará a Sporting Braga a las 15.45 de Uruguay.

En la selección, Israel es uno de los tres arqueros que Marcelo Bielsa convoca fecha tras fecha. Si bien todavía no ha debutado en partidos por los puntos, fue titular y jugó todo el partido en los amistosos ante Nicaragua, donde la celeste ganó 4-1 en el estadio Centenario, y País Vasco, donde fue empate 1-1 en tierra euskaldun.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura