El exjugador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Forlán, tuvo un aciago debut en el marco de un torneo oficial de la máxima categoría del tenis. En el Uruguay Open Cachavacha se presentó en la categoría de dobles junto al actual número 105 del Ranking ATP, el argentino Federico Coria, pero el esfuerzo de ambos no fue suficiente para tumbar a los vigentes subcampeones de la competencia, los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.
El encuentro -que arrancó poco después de las 9 de la noche- contó con una presentación previa especial para la dupla Forlán-Coria; en el momento en el que Diego salió a la cancha la ovación -que se repitió una y otra vez con cada buena jugada suya- fue unánime.
A lo que el juego respecta, estuvo lejos de ser igualado. La dupla del altiplano, mucho más aceitada, aprovechó cada error cometido por sus rivales para capitalizar su dominio en el polvo de ladrillo. Si bien hubo un rayo de esperanza en el segundo set, producto de una mejoría del uruguayo y del argentino, no bastó para poder desnivelar la balanza.
Luego de la finalización del cotejo tras el 6-1, 6-2, tanto Cachavacha como Coria se tomaron el tiempo de dar un pequeño discurso frente a la gente. Forlán destacó no sólo a su compañero y a sus rivales, sino también al organizador, el extenista Diego Pérez, y sobre todo, al público, aquel que lo apoyó incondicionalmente.
Otros resultados
En el correr del día se jugaron otros siete partidos en la categoría de dobles -con representación compatriota en tres de éstos- y cuatro de la rama individual.
Los uruguayos que vieron acción fueron los Aguilar, Joaquín y Federico, Ignacio Carou y Franco Roncadelli. Luego de una reprogramación, Carou estuvo en la pista en dobles con el boliviano Murkel Dellien, en la cual ambos derrotaron a la dupla argentina de Juan Bautista Torres y Franco Rivero por 6-4 y 6-0. Mientras los Aguilar cayeron ante la dupla del brasileño Orlando Luz y el argentino Guido Andreozzi -los mejores preclasificados de dobles-, Roncadelli, jugando junto a Mariano Kostelboin, pasaron de ronda tras vencer por doble 6-2 a la dupla argentina conformada por Gonzalo Villanueva y Juan Paz.
Este jueves por cuartos de final los cruces con uruguayos serán Roncadelli-Kostelboin ante los bolivianos Arias-Zeballos y Carou-Dellien se enfrentarán a la dupla argentobrasileña Luz-Andreozzi.
En el single, por su parte, se destacaron otros dos enfrentamientos: El que se llevó el boliviano Hugo Dellien al vencer por 6-3 y 6-7 al brasileño Orlando Luz, y el duro duelo entre Camilo Ugo Carabelli y Murkel Dellien, hermano de Hugo, que terminó con victoria del argentino por 6-7, 7-5 y 6-3.