La Major League Soccer (MLS), liga que nuclea a equipos de Estados Unidos y Canadá, está en la recta final. El último fin de semana se definieron los finalistas de las conferencias con participación estelar de jugadores uruguayos. Ahora sólo quedan cuatro equipos en competencia que van en busca del gran título.
Felipe Carballo fue clave para el pasaje de New York Red Bull a la final de la conferencia este, su equipo le ganó el clásico de la ciudad por 2-0 a New York City. El exvolante de Nacional jugó 62 minutos y fue el encargado de abrir el marcador con un gran zurdazo de afuera del área. En el elenco perdedor, que quedó eliminado, completó todo el encuentro Santiago Rodríguez.
Hubo más clasificaciones de jugadores uruguayos, ya que Orlando City derrotó 1-0 a Atlanta United. César Araújo y Facundo Torres fueron titulares en el violeta, mientras que Nicolás Lodeiro ingresó a los 79 minutos.
Estos resultados marcan que el campeón de la conferencia este tendrá, al menos, un compatriota. El partido entre New York Red Bull y Orlando City irá el próximo sábado a las 21.30 de Uruguay.
En la conferencia del oeste, Cristian Olivera fue parte de la derrota 2-1 de Los Ángeles FC ante Seattle Sounders. El Kike entró a los 70 minutos en lugar del francés campeón del mundo Olivier Giroud. El desenlace del encuentro fue insólito: los angelinos estaban en ventaja, pero un gol en contra poco creíble de Maxime Chanot igualó las acciones a los 59. El golero suizo Stefan Frei fue la gran figura para llevar el partido al alargue y en el suplementario lo terminó ganando la visita con un tanto de Jordan Morris.
Los Sounders enfrentarán el próximo domingo a Los Ángeles Galaxy, que golearon 6-2 a Minnesota United en el partido con menos emotividad del fin de semana. Los uruguayos Gastón Burgman y Diego Fagúndez ingresaron a los 91.
El campeón sin Mundial de Clubes 2025
Estados Unidos, por ser el organizador del primer Mundial de Clubes con 32 participantes, tenía cupo para un equipo de su país por ser el anfitrión. Muchos creyeron que ese lugar iba a ser para el campeón de la MLS, pero se decidió otorgarle el honor a Inter Miami por ser la institución que más puntos sumó en la temporada regular. Una movida de marketing para no perder a Lionel Messi en la cita mundialista.
De los cuatro clubes que siguen en carrera por el título de la MLS, el único que participará del Mundial de Clubes es Seattle Sounders, que se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2022.