Montevideo City Torque y Uruguay Montevideo jugaron un gran partido de ida por el segundo ascenso, como era de esperarse. Dos de los mejores equipos del año, de los más parejos, aunque tuvieron ambos sus tormentas. Torque, incluso, cambió de entrenador faltando una fecha para el final de la fase regular.
Lo cierto, fue de ida y vuelta en el Parque Viera, preámbulo de la revancha, que será el martes 26 y que determinará quién acompañará a Plaza Colonia a la A. Quien se quede sin el pan, buscará la torta en los playoffs.
Richard Pellejero y el Teca Pablo Gaglianone deben haberse enfrentado más de una vez en el field como futbolistas. En este caso, desde las líneas punteadas, dirigieron dos equipos que fueron y vinieron por el resultado. Uruguay Montevideo ejerció presión y así llegó la primera del Pato Carlos Sánchez, pero cuando el ciudadano pudo zafar, fue con Walter Núñez que encontró bien parado a Nicolás Guirín. Fue la más clara del partido.
De los pies de Sánchez surgieron las más claras del celeste de Pueblo Victoria en el primer tiempo. Atrás de la tribuna poblada por la visita se erigió la Monumental nueva tribuna de Wanderers, como un trofeo. Uruguay Montevideo llegó al Prado para jugar una instancia histórica y ascender por primera vez a Primera. La bandera de “Adrián siempre presente” vino por las dudas.
Torque, que también jugará semifinales de Copa Uruguay, llegó con el dolor de los últimos resultados. El último, una goleada. Los resultados lo alejaron de la punta, que parecía tener asegurada y que mantuvo casi todo el año. Gaglianone le aplicó su cuota de personalidad.
En el entretiempo ambos tocaron sus escuadras. Pellejero probó con la velocidad del colombiano César Taján por el juego referencial de Facundo Perazza. Las variantes son piezas de ajedrez para las estrategias propias y ajenas. Gaglianone, entrado el segundo tiempo, mandó a Nicolás Siri para contestar.
El partido se desdibujó sin perder intensidad. En Uruguay Montevideo el Toco Luis Maldonado y Andrés Ravecca fueron pilares cuando Torque encontró los espacios y para sostener todo aquello de los sueños.
Lucas Villalba fue superlativo en Torque y será una de las armas en la revancha. En Uruguay Montevideo, hasta que salió extenuado, Alex Camacho rompió los ojos. En la experiencia de la defensa y de su mayor estratega Carlos Sánchez estará la referencia constante para los segundos 90 minutos de la definición.
Siri en Torque generó varias jugadas desde su ingreso. De las más peligrosas, una entrados los descuentos tras un córner jugado por abajo y un taco del susodicho, que era lo único que le faltaba al partido. Es otro de los pilares del ciudadano pensando en la vuelta por el ascenso.
Sobre el final del partido ninguno quiso arriesgar. Saben que el próximo martes se juegan el todo por el todo. Será en escenario a confirmar, con Uruguay Montevideo como local y el horizonte de Primera División en la mirada.
Detalles
Estadio: Parque Viera
Árbitros: Daniel Rodríguez, Alberto Píriz y Gustavo Márquez Lisboa.
Uruguay Montevideo (0): Nicolás Guirín; Andrés Ravecca, Andrés Olivera, Luis Maldonado, Federico Puente; Luciano Olaizola (62′ Diego Méndez); Guillermo Gandolfo, Carlos Sánchez (70′ Luciano Fernández), Mateo Ayres; Alex Camacho (87′ Kevin Alaniz), Facundo Peraza (46′ César Taján). Entrenador: Richard Pellejero.
MC TORQUE (0): Francisco Tinaglini, Franco Pizzichillo, Santiago Milano, Maximiliano Villa, Fabricio Silveira (62′ Lucas Rodríguez); Diogo Guzmán (46′ Santiago Costa), Lautaro López, Franco Catarozzi, Lucas Villalba; Esteban Obregón (77′ Kevin Altez) y Walter Núñez (57′ Nicolás Siri). Entrenador: Pablo Gaglianone.