Deporte Ingresá
Deporte

Atlético Nacional, tras ganarle a Deportes Tolima y consagrarse campeón de la Liga colombiana, el 22 de diciembre, en el Estadio Atanasio Girardot, en Medellín. Foto: Jaime Saldarriaga, AFP.

Atlético Nacional con Pablo Ceppelini fue campeón en Colombia

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El verdolaga se coronó en el Torneo Finalización al vencer 2-0 a Deportes Tolima en la final y aseguró su lugar en fase de grupos de Copa Libertadores.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Luego del empate 1-1 en el partido de ida, Atlético Nacional ganó 2-0 de local y se coronó campeón del Torneo Finalización del fútbol colombiano. Alfredo Morelos y Andrés Román anotaron los goles, ambos en el primer tiempo. En el complemento, el arquero mundialista David Ospina le atajó un penal a Yeison Guzmán, que pudo ser el descuento.

En el verdolaga se consagró el uruguayo Pablo Ceppelini, que en el encuentro dominical ingresó al minuto 81; había sido titular en el cotejo de ida. El uruguayo cerró la temporada disputando 47 partidos donde anotó 3 goles y dio 8 asistencias. Su contrato termina el 31 de diciembre; por el momento, el futuro no es claro.

Atlético Nacional extendió la ventaja como equipo más ganador de Colombia al llegar a su título número 18. Le siguen Millonarios con 16 y América de Cali con 15. Tolima, que perdió la final, levantó la copa 3 veces en su historia.

A fase de grupos

La alegría colateral del título de Atlético Nacional es que clasificó a fase de grupos de Copa Libertadores. En caso de perder la final, se tenía que conformar con un lugar en la fase previa de Copa Sudamericana visitando a Once Caldas.

Atlético Bucaramanga también va directo a fase de grupos de Libertadores, mientras que Deportes Tolima e Independiente Santa Fe ingresarán en la fase 2, la misma que Boston River.

El perdedor de la final en Colombia puede cruzarse en el camino de Defensor Sporting rumbo a la fase de grupos. El violeta de Punta Carretas comenzará jugando contra Monagas de Venezuela; si avanza, va con Cerro Porteño y, si gana, enfrentará al ganador de la serie entre Melgar y Tolima.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura