Segundo capítulo semanal de la Copa Uruguay y con partidazo incluido. Al menos en la previa, por cómo llegan ambos, todo hace prever que Liverpool y Nacional garpe fuerte en la tarde de martes, a partir de las 17.00. En el medio, meterse en cuartos de final.
Liverpool cambió a medio equipo y al entrenador, pero lo cierto es que en el primer partido fuerte del año que tuvo salió con la copa de la mano, venciendo a Defensor Sporting por la Supercopa. El negriazul, ahora comandado por Emiliano Alfaro, mostró un equipo hijo de su cantera pero con chispazos de lo que fue la temporada pasada. Hay que ver cómo es la dinámica de ensamble de las nuevas fichas que ha tenido, si el DT decide darles titularidad desde ahora y si prefiere esperar mientras apuesta al recambio natural. Sabe, además, que Luciano Rodríguez se quedará al menos seis meses en Liverpool, y eso es mucho más que un fichaje (más allá de que sea muy difícil que juegue ante Nacional).
Los tricolores también tienen plantel renovadísimo, pero mantuvieron el mismo técnico. Álvaro Recoba ahora sí ha podido ir moldeando su idea de juego, entre los jugadores que tiene -y decidió que se quedaran- y las incorporaciones que fue sumando a medida que avanzó el período de pases. Más allá de los nombres, su gran envión anímico es haber ganado los dos clásicos de verano, sobre todo el segundo, que fue en el que dominó a su rival y mostró un funcionamiento de juego tan consistente y sólido como efectivo. El Chino, en ese sentido, está conforme con el rendimiento del equipo, e incluso ha ido más allá, dejando claro que se le hace difícil armar el equipo por la gran competencia interna que tiene en el plantel.
En cuanto a las posibles formaciones, Liverpool podría tener una oncena con Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro, Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano, Miguel Samudio; Lucas Lemos, Martín Barrios, Alex Vázquez; Matías Ocampo, Franco Nicola y Renzo Machado (o Thiago Vecino). Nacional, por su parte, pararía a Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez; Francisco Ginella, Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Antonio Galeano; Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.