El argentino Tomás Moyano del Unión Ciclista 33 le ganó el embalaje al josefino Agustín Alonso, natural de Libertad que corre para Náutico Boca del Cufré, y se quedó con la sexta etapa de Rutas de América, que este viernes unió al Chuy con Rocha, con 147 kilómetros de pedaleo.
Más atrás entró tercero y bonificó el trinitario Roderyck Asconeguy del Audax de Flores, completando el podio, mientras que fue cuarto Nicolás Méndez del Barrio Artigas de Treinta y Tres y el quinto fue Pablo Anchieri del Náutico de Boca del Cufré.
La malla líder volvió al argentino Lucas Gaday del Dolores Cycles, que entró en el pelotón principal por delante del multiganador de este año Leonel Rodríguez, que pinchó a cuatro kilómetros de Rocha y llegó después que el pelotón, por lo que pasó del primer puesto al séptimo.
Así las cosas, quedó primero el argentino Gaday con 11 segundos de ventaja sobre Agustín Moreira del Club Ciclista Cerro Largo y 22 por encima de Roderyck Asconeguy del Audax de Flores.
En la próxima jornada sabatina todo puede cambiar, dado que será una etapa con doble actividad y que tendrá la exposición técnica de los mejores contrarrelojistas, que, tal vez, puedan lograr la diferencia y quedar con la malla antes de partir a la última etapa rumbo a Montevideo.
La séptima etapa tiene en la mañana el tramo más corto en cuanto a kilometraje y unirá en 90 km a las ciudades de Rocha con Punta del Este, mientras que por la tarde, a las 16.00, en el mismo enclave, pero en la ciudad de Maldonado, se realizará la contrarreloj individual que se larga desde la pista Walter Moyano y tiene una distancia de 14 kilómetros, saliendo primero el último de la clasificación general, y último el líder, Tomas Moyano.
Agustín Moreira y Roderyck Asconeguy, hijos de dos de los más grandes ciclistas uruguayos de las últimas décadas del siglo pasado, Federico Moreira y José Asconeguy, son buenos en la contrarreloj y por ahí pueden llegar a dar el golpe. La última etapa será el domingo y unirá Maldonado con Montevideo.