La selección vinotinto hizo pesar su localía y derrotó a la selección brasileña por 3 a 1, con dos goles de Telasco Segovia y uno en contra. Brasil, sin embargo, ya estaba clasificado y junto a Venezuela, Paraguay y Argentina, conforman el cuadrangular final que dejará dos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La lógica podía marcar que la selección brasileña se quedara con el partido que disputó en la noche del miércoles frente a su par venezolano, pero la localía se hizo pesar y cuando la emoción y el fútbol se juntan pasan cosas.
Con este resultado, la selección ecuatoriana, de buen desempeño, se quedó afuera de la pelea sin siquiera moverse de la concentración, ya que tenían fecha libre. El partido se jugó en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. Telasco Segovia abrió el marcador a los diez minutos para el delirio del público caraqueño. El mismo muchacho, nacido en Barquisimeto, que juega en la primera división del fútbol portugués, convirtió el segundo cuando apenas atravesaron los 30 minutos de juego.
Venezuela no tuvo rival en suelo caraqueño, el tercer gol fue en contra por Rikelme, que quiso despejar un centro enviado por Matías Lacava, otro de los que juega en el fútbol portugués. Aquello terminó por hundir a la selección que ofició de visita frente al público venezolano. Sobre el final del partido encontró el descuento por parte de Alexsander pero la alegría local era la misma.
Brasil, que ya estaba clasificado, terminó sin embargo primero en el grupo con 9 puntos. Venezuela trepó al segundo lugar con 8 puntos, lo que le permitió la clasificación por sobre Ecuador, que llegó a 7 unidades. Brasil y Venezuela se verán con Paraguay y Argentina en el cuadrangular final que comenzará este 5 de febrero. En el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, Bolivia derrotó a Colombia 2-0, y ambas selecciones quedaron fuera de la competencia. Colombia perdió los cuatro partidos que jugó.
Con el panorama cantado, la selección uruguaya se despedirá del certamen esta noche cuando enfrente en el clásico del Río de la Plata a la selección argentina que dirige Javier Mascherano. El partido se jugará en el polideportivo Misael Delgado, en Valencia. Argentina viene de golear a Chile 5-0, lo que le valió la clasificación al cuadrangular luego de un inicio no tan cómodo para los albiceleste. Los tantos del partido fueron convertidos por Thiago Almada (2), Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou.
Es posible que Marcelo Bielsa, inicie el clásico de la siguiente manera: Randall Rodríguez; Nicolás Marichal, Santiago Homenchenko, Valentín Rodríguez, Sebastián Boselli; Rodrigo Chagas, Matías Abaldo, Tiago Palacios, Juan Cruz de los Santos, Renzo Sánchez y Luciano Rodríguez.
Por su parte, el entrenador argentino perfila la oncena con: Leandro Brey; Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Juan Nardoni; Pablo Solari, Luciano Gondou y Thiago Almada.