El equipo de la Federación Uruguaya de Taekwondo está en República Dominicana participando en el campamento de entrenamiento en Santo Domingo, previo a su participación en el Torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.
El torneo está dividido en cuatro categorías en la divisional masculina y cuatro en la femenina. La participación de los uruguayos comenzará el próximo martes y tiene como destacados a Federico González en 68 kilogramos y María Sara en 49 kilogramos. Ambos se presentan a modo de preparación previo al clasificatorio continental.
A los Juegos Olímpicos de París accederán dos participantes en la rama masculina y dos en la femenina por el país anfitrión, más los cinco mejores del ranking en cada categoría y los dos mejores en el clasificatorio continental en cada categoría, además de un wildcard -un pasaje directo por buen rendimiento- por cada género.
Las categorías de peso de taekwondo masculino serán: -58, -68, -80 y +80 kilogramos, y de peso de taekwondo femenino serán de -49, -57, -67 y +67 kilogramos.
Por otro lado, la Federación Uruguaya de Taekwondo está realizando un llamado a postulantes para preselecciones en las ramas Kiorugui y Poomsae, que podrán ser parte de la preparación en el próximo ciclo olímpico, que comprenderá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028, Brisbane 2032, Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los Juegos Sudamericanos Odesur Santa Fe 2026, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026, los Juegos Panamericanos de la Juventud 2025 Asunción 2025, los Juegos Sudamericanos de la Juventud San Luis 2025, así como los mundiales y panamericanos.
Mientras tanto, se realizó el torneo Jóvenes Promesas del taekwondo, que participaron del campamento Proyecto Dakar, organizado por el Comité Olímpico Uruguayo. Con esta actividad comenzó el seguimiento para aquellos jóvenes que estarán representando a Uruguay en el circuito olímpico.