Jannik Sinner se coronó campeón del Miami Open, tras vencer de forma contundente a Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-1, en una hora y 13 minutos de juego. Además de lograr su tercer trofeo en lo que va del año -luego de la victoria en el primer Grand Slam del año en el Open de Australia y en Rotterdam-, logró, por primera vez en su carrera, ascender en el ranking y quedar como el número dos a nivel mundial.
Sinner ya había disputado esta final en dos ocasiones anteriores, en 2021 ante Hubert Hurkacz y en 2023 frente a Daniil Medvedev, en la que tuvo además el valor agregado de superar a Carlos Alcaraz y relegarlo a un tercer puesto.
Este logro es la demostración de la gran temporada que viene teniendo Sinner: acumula 22 victorias en los últimos 23 partidos. Su única derrota reciente fue frente a Carlos Alcaraz en la semifinal de Indian Wells.
Con estos resultados, Sinner acumula 3.900 puntos, por lo que accedería a un lugar en las ATP Finals de Turín, que se realizará del 10 al 17 de noviembre. El buen rendimiento viene desde el año pasado, en el que el italiano logró el segundo título de la Copa Davis en Italia, después de superar a Alex de Miñaur por 6-3 y 6-0.
Con su victoria en Miami, Sinner sumó su segundo título en un evento de la categoría Masters 1.000, tras su triunfo en Toronto en 2023. Ahora cuenta con 13 títulos en su palmarés, igualando a Alcaraz. Sinner se va ganando un lugar en el tenis mundial, teniendo en cuenta el retiro de Roger Federer y la inminente despedida de Rafael Nadal.
Tras el triunfo, Sinner agradeció a su rival: “Quiero agradecerle a Grigor, es muy bueno volver a verte jugar en este nivel. Entrenamos juntos en Montecarlo y no solo fue muy bueno jugar juntos sino también compartir momentos. Te felicito a vos y a tu equipo por eso. Además, le agradezco a todo mi equipo. Esto es el resultado del trabajo que venimos haciendo y lo quiero compartir con ustedes”, sostuvo.
Sobre su nueva posición en el ranking, como escolta de Djokovic, dijo que es algo “increíble”. “Ser número 2 del mundo es increíble, pero por otro lado es más importante lo que mostré hoy en este nivel. Si juegas consistentemente, los números vienen solos. Estoy muy feliz y muy orgulloso de compartir este momento con mi equipo. ¿Cómo voy a celebrar este título? No lo sé, no soy un chico de esos que va a las fiestas. Voy a celebrar y a disfrutar, pero nada increíble”, agregó.
Por ser el campeón de la edición número 39 del ATP de Miami, Sinner se llevó 1.100.000 dólares, por lo que ya pasó los 21.000.000 de dólares en ganancias en su carrera.