Vuelve a picar la naranja en varios encuentros correspondientes a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Por la fecha 6 por el título, Nacional y Cordón se medirán a las 21.00 en el Polideportivo del Parque Central, con el arbitraje de Diego Ortiz, Enrique Ferreira y Alejandra Godoy. El tricolor está en la cuarta posición (16-9); en el último partido en el que se enfrentaron venció 95-58 a Defensor Sporting. Llega con plantel completo y buscará ganar de local, algo que no logra desde hace cuatro partidos.
Cordón, por su parte, está en la sexta posición (12-14). En su último encuentro dio la nota al vencer 88-82 a Aguada. El equipo del puente llega encendido tras el batacazo de la última fecha y buscará continuar en esa sintonía en su presentación como visitante.
Por otro lado, Hebraica y Aguada se verán las caras a las 21.15 en Unión Atlética, en un partido que será televisado. El arbitraje estará a cargo de Alejandro Sánchez Varela, Aline García y Washington Chamorro.
Hebraica está en la quinta posición (16-10), mientras que los aguateros están primeros (21-6), pero vienen de caer 82-88 frente a Cordón y deberán, ganar para mantener su buena posición.
También jugarán Defensor Sporting y Peñarol. La cita será a las 22.15 en Welcome, con el arbitraje de Andrés Laulhe, Carlos Romero y Martín Guberna. El violeta está tercero (17-10). Peñarol está segundo (20-6) y viene con el envión anímico del último partido, en el que sacó una gran ventaja: 99-74 sobre Macabi. La novedad en el equipo mirasol es que Jayson Granger retornará a la actividad luego de cumplir su sanción. Ganar para el carbonero será más que importante, porque el viernes será día de clásico.
Hay más
Este lunes también será turno de la fecha 8 del Torneo Reclasificatorio. A las 19.00 Trouville y Malvín se medirán en la cancha de Trouville, bajo la supervisión de Andrés Bartel, Martín Fernández y Diego Borghini.
Trouville está noveno (12-17). Ya salvado del descenso, busca afianzar aún más su juego para ir por el octavo lugar y zafar de una ronda de play-in. Malvín está séptimo (16-13) y ya se aseguró ese lugar tras la buena victoria sobre Biguá.
A su vez, a las 21.00, Biguá y Goes se enfrentarán en Villa Biárritz, con el arbitraje de Gonzalo Salgueiro, Gastón Rodríguez y Andrés Bustelo. Biguá está octavo (13-16) y debe ganar porque tiene a Trouville muy cerca.
Goes, por su parte, está decimoprimero (10-19) y es el más complicado: si no gana, pierde la categoría.