Racing Club de Montevideo viajó ayer rumbo a Asunción donde enfrentará esta noche a Nacional de Paraguay. El equipo de Eduardo Espinel se entrenó en el predio de Olimpia para preparar el partido de esta noche. Racing viene dulce en la Copa Sudamericana tras su triunfo frente a Argentinos Juniors como visitante, con una gran actuación de Tomás Verón Lupi, quizás la figura del equipo.
En el Torneo Apertura, la academia de Sayago está séptimo con 12 puntos. Viene de empatar 1-1 con Cerro, en un partido sin hinchas, porque ambos equipos tienen las hinchadas suspendidas por desacatos. Racing perdió así la oportunidad de acercarse a los de arriba. Deberá ganarle este fin de semana a un Fénix hundido que dirige Nicolás Vigneri y esperar los partidos de Boston River, que juega con Cerro Largo en Melo, y Defensor, que juega con Wanderers en el Franzini. Podría alcanzar a ambos en 15 puntos si estos no suman y el cervecero hace los deberes.
El Nacional paraguayo lleva dos partidos sin victorias en el Torneo Apertura de su país. En la última fecha cayó derrotado con el poderoso Olimpia, y en la previa empató con Libertad. En la Copa Sudamericana el elenco dirigido por Víctor Bernay no ha conseguido ganar. Perdió como local frente a Argentinos Juniors en el Defensores del Chaco de Asunción y se llevó una goleada con Corinthians en Brasil 4-0.
Racing tiene hoy la posibilidad de quedar primero en el grupo F en su visita a Nacional, que también se disputará en el estadio Arsenio Erico. El partido es a las 19.00. La derrota de Corinthians a manos de Argentinos Juniors en La Paternal le dejó la posibilidad servida, pero antes deberá trabajar los tres puntos de visitante. Nacional, urgido de conseguir puntos y zafar de la última posición del grupo, se hará fuerte en su casa frente a la escuelita.
Para el encuentro, que tendrá terna chilena, Espinel pondría a Renzo Bacchia en el arco, y una línea de cuatro con Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón y Martín Ferreira. Se ha afianzado la defensa de Racing, encabezada por uno de los refuerzos de 2024 Hugo Magallanes. En el medio estarán, como casi siempre, el Rulo José Varela, Lucas Rodríguez, que se ha convertido en un baluarte, y Erick de los Santos, un tractorcito incansable. Para generar la magia y festejar la subida a la cima del grupo, Espinel confía en el tridente conformado por la experiencia de Jonathan Urretavizcaya, la calidad del ex Quilmes Tomás Verón Lupi, que es la figura destacada del equipo, y como punta neto el ex Cerro Dylan Nandín.
El equipo paraguayo podría ir con Antony Silva en el arco, Ismael Benegas, Claudio Núñez, Sergio Ojeda y Facundo Velazco; Sebastián Vargas, Juan Fernando Alfaro, Edgardo Orzuza, Orlando Gaona, Gustavo Caballero e Ignacio Bailone, los 11 que podría parar Víctor Bernay para recibir a los uruguayos con ansias de ganar.