Deporte Ingresá
Deporte

Tomás Verón Lupi, de Racing, y Jonathan Galván, de Argentinos Juniors, el 7 de mayo, en el estadio Centenario.

Foto: Eitan Abramovich, AFP

Copa Sudamericana: ganó Racing y es líder de su grupo

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los de Sayago hicieron un enorme partido ante Argentinos Juniors en el Centenario y se ilusionan con la clasificación.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Racing está haciendo un campañón en la Copa Sudamericana. Con la victoria 2-1 en el Centenario ante Argentinos Juniors, los de Sayago quedaron primeros, arrebatándole la punta a su rival de turno y continúan invictos con dos victorias y dos empates. Racing es un equipo práctico, inteligente, que conoce sus virtudes y reconoce sus defectos, y que se para en la cancha con un principio fundamental: cree que puede. Y ahí está, golpeando la mesa y haciéndose grande. Tomás Verón y Erik de los Santos le dieron los goles del triunfo y Luciano Gondou descontó para los de La Paternal.

En la cancha

Hay que aprovechar las oportunidades. Es una ley más vieja que el fútbol. Pero en el fútbol vale, y Racing le sacó el jugo a lo que tuvo en el primer tiempo. La primera tuvo un origen un poco fortuito, porque Dylan Nandín cabeceó y la pelota pegó en la mano del lateral Fernando Meza. El árbitro del partido, el colombiano Carlos Betancur, la miró en el VAR y a los 11 pasos: Tomás Verón pateó, el arquero Diego Rodríguez se lo atajó, pero el rebote le quedó servido al volante de la escuelita y a cobrar.

Iban 20 minutos. Cinco después, en un lateral que no valía ni dos cobres, De los Santos presionó al defensor Sebastián Prieto y le robó la pelota para irse solo a definir. Fue el segundo y la escuelita estaba de fiesta, más allá de que el dominio de la pelota y la posesión eran de Argentinos Juniors.

El descuento de Gondou fue a los 32 y eso acortó la brecha para el segundo tiempo. Fue un descuento merecido y dio la sensación de que el bicho de La Paternal podría irse arriba en el complemento. Fue la idea, pero no la plasmó del todo.

Fue una cosa así: Argentinos Juniors moviendo la pelota usando posesiones largas, buscó elaborar desde el centro hacia afuera para generar desbordes que buscaran el centro para la cabeza del grandote Gondou, y Racing para firme, con las líneas juntas, dejando poco espacio y con la intención puesta en los contragolpes para ampliar distancias. Así las cosas, por mucha posesión que tuvo, Argentinos no le entró a los de Sayago. Es más, si hubieran estado finos Nandín o Jonathan Urretaviscaya, en un contragolpe que ellos mismo generaron el tercero era un hecho. Como sea, gran victoria de Racing para golpear la mesa y decir “acá estamos”, primeros e invictos.

Detalles

Cancha: Estadio Centenario.
Árbitros: Carlos Betancur, Jhon Gallego y Roberto Padilla (colombianos).

Racing (2): Rodrigo Odriozola; Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Martín Ferreira; Erik de los Santos, Lucas Rodríguez (70’ Agustín Pereira), José Varela, Jonathan Urretaviscaya (70’ Emiliano Méndez) y Tomás Verón (79’ Agustín Alaniz); Dylan Nandín (79’ Nahuel Hernández). Entrenador: Eduardo Espinel.

Argentinos Juniors (1): Diego Rodríguez; Fernando Meza (84’ Emiliano Viveros), Jonathan Galván, Erik Godoy (66’ Francisco Álvarez), Román Vega (25′ Sebastián Prieto); Nicolás Oroz, Franco Moyano, Gastón Verón y José María Herrera (66’ Maximiliano Romero) ; Damián Batallini (66’ Santiago Montiel) y Luciano Gondou. Entrenador: Pablo Guede.

Goles: 20′ Tomás Verón (R), aprovechando el rebote de un penal que le atajaron; 28′ Erik De Los Santos (R), definió abajo después de robarle la pelota al último hombre; 32′ Luciano Gondou (AJ), a la pesca.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura