En las últimas horas, Luciano Rodríguez y Girona avanzaron en las negociaciones para que el uruguayo pase a integrar la nómina del conjunto español. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, el Grupo City podría cerrar el trato con el uruguayo por una nueva oferta que manejó en las últimas horas.
El equipo de Gerona está tercero en LaLiga, detrás de Real Madrid y Barcelona, y está trabajando en las renovaciones. “Me cuentan que ya han fichado a un muy buen uruguayo, Luciano Rodríguez, del Liverpool de Montevideo, por 15 millones. Me da la impresión de que han acertado y, de la misma forma que se llevaron a Julián Álvarez por 22 millones y nuestro club fichó a Ferrán por 60, es posible que esta hubiese sido una opción de refuerzo para nuestro equipo. Pero para todo esto hay que estar muy preparado, muy atento, muy informado y disponer de ‘fair play’”, sostuvo el periodista Josep María Minguella en Mundo Deportivo.
Con opciones
Hace algunas semanas se supo que Palmeiras también está interesado en sumar al jugador surgido en Progreso. De hecho, cuando el conjunto brasileño se midió con Liverpool en Montevideo por la Copa Libertadores, dirigentes de ambos clubes se reunieron. El verdão presentó una oferta de también 15 millones, pero por el 70% del jugador: además, ofreció asumir el 20% que pide el juvenil, y su estrategia para superar la oferta del Girona estaría en ofrecer mejores condiciones para el jugador.
Mauricio Machado, representante de la Joya, confesó hace algunas semanas que estas dos posibilidades -la de Palmeiras y Girona- son las más fuertes, aunque sigue escuchando las ofertas de River Plate de Argentina: “Hoy estamos negociando con el Girona y ya hay una oferta formal, pero hay que escuchar la propuesta de River, que hoy en día tiene el poder adquisitivo para pelear. Primero es un tema deportivo, que Luciano pueda ir a un equipo en donde se pueda adaptar rápido, y que después pueda dar el salto grande”, dijo hace algunos días en conversación con la prensa previo al encuentro por la Libertadores.
Antes, a comienzos de año, el jugador recibió ofertas del Feyenoord -diez millones de euros más cuatro millones en variables- y de River -siete millones por el 60% de la ficha-, que fueron rechazadas a solicitud del presidente de Liverpool, José Luis Palma, para que continuara seis meses más en el negriazul.
“Con mi representante estábamos buscando por lo menos conseguir una prima con el club para ver si podía irme con una base”, dijo en ese entonces el jugador sobre su inminente salida.