¿Qué pasó? ¿Se terminó la inquietud periodística por Walter Domínguez? ¿Saben dónde está, qué hace, dónde juega? Nosotros sí lo sabemos, porque el seguimiento del fútbol del interior para estas páginas no depende de la extraordinaria alegría de que un jugador de OFI llegue a integrarse a la selección mayor para jugar un partido FIFA, ni tampoco de que haya algún lío o generala, sino que tratamos de estar en cada campeonato para brindar una información que se licua en la inmensidad de miles de futbolistas, centenas de clubes y decenas de ciudades y pueblos.
Walter está, sigue en Juventud Soriano, juega y, a la vuelta de San José de Costa Rica, donde se puso la celeste por primera, fue figura en el partido frente a San Carlos de Colonia, al que su equipo venció 3-0 con doblete de Waltercito. Con ese resultado se clasificaron a los 16avos de final de la Copa Nacional de Clubes B, el segundo torneo de clubes en importancia en OFI: además del logro deportivo del título, promueve directamente a los cuatro primeros a jugar la Copa A 2025 y, por lo tanto, también la Copa Uruguay.
Con los dos goles anotados en Mercedes en el campo de los capilleros, Domínguez terminó siendo el goleador de la serie C con cinco anotaciones, incluso sin haber jugado todos los partidos por su paso por la selección uruguaya, y está segundo entre los casi 500 futbolistas que han participado en los 160 partidos de la fase de grupos. La Institución Atlética Juventud Soriano terminó segunda en la serie y por eso jugará con los palmirenses de Polancos, que terminaron primeros en su grupo por diferencia de goles.
Ahora Juventud Soriano deberá enfrentar a Polancos de Nueva Palmira. Los otros 15 encuentros son San Eugenio de Artigas ante Barrio Obrero de Paysandú, Nacional de Salto con Uruguay de Bella Unión, San Carlos de Colonia con Ceibal de Salto, Fraternidad de Rodó ante Progreso de Dolores, Nacional de Nueva Helvecia con Colón de Cardona, San Rafael de Rafael Peraza con Uruguayo de Carmelo, Centenario de Tacuarembó con Aguas Corrientes, el pentacampeón de la Copa Nacional de Clubes A Central de San José ante Defensor de Paso de los Toros, Universal de San José frente a Quilmes de Florida, Progreso de Estación Atlántida frente a Atenas de Tala, Wanderers de Durazno ante Nacional de Florida, Santa Rosa frente a Soca, Atlético Fernandino ante Las Piedras de 18 de Julio, Pan de Azúcar frente a San Antonio de José Pedro Varela y Lito de Minas ante Punta del Este.