Tras el encuentro debut de la selección uruguaya en la Copa América, en el que la celeste ganó 3-1, destacamos las actuaciones de los celestes.
Sergio Rochet: no tuvo tantas chances de demostrar su calidad, pero cuando debió actuar se mostró firme; le dio seguridad al arco cuando Panamá tuvo llegadas de peligro.
Nahitan Nández: fue una pieza clave a la hora de comenzar el juego desde la primera línea; tuvo sus mejores momentos en el primer tiempo, luego bajó su nivel.
Ronald Araújo: comenzó dándole solidez a la defensa charrúa. Fue sustituido en el entretiempo.
Mathías Olivera: hizo un buen trabajo en sociedad con Araújo. Salió lesionado y lo esperaron en el banco con hielo para el gemelo de la pierna izquierda.
Matías Viña: ganó casi todos los duelos que disputó. Cerró su muy buen partido con un gol.
Federico Valverde: comenzó siendo el eje del equipo. Se encargó de ser el nexo para el juego colectivo, pero no tuvo una de sus mejores presentaciones.
Manuel Ugarte: fue el mejor en recuperaciones y pases precisos, le aportó dinámica al mediocampo y mantuvo su buen rendimiento durante todo el partido.
Giorgian de Arrascaeta: el entrenador sorprendió con su inclusión en el 11 titular. El volante de Flamengo pudo ser ofensivo desde el primer momento cuando avisó con un remate desde fuera del área que por poco no fue gol. Se lució en el tándem con Darwin Núñez. En el segundo tiempo bajó su rendimiento y fue sustituido.
Facundo Pellistri: fue uno de los más destacados y cumplió con creces la tarea del extremo; supo ganar en velocidad creando oportunidades para el equipo y le dio dinámica al frente de ataque.
Darwin Núñez: erró, pero fue a todas; si hubiera tenido otra puntería, Uruguay habría terminado ganando por más diferencia.
Maximiliano Araújo: golazo. Cumplió su tarea a la perfección; sabe qué tiene que hacer cuando el equipo lo necesita. Le dio amplitud al equipo y golpeó con una zurda implacable.
José María Giménez: entró en el entretiempo en lugar de Ronald Araújo. Estuvo firme por abajo y por arriba, aunque cayó en la trampa panameña y salió a defender demasiado lejos. Con el correr de los minutos se afianzó.
Sebastián Cáceres: entró tras la lesión de Olivera. Estuvo errático en los pases en el inicio, después fue encontrándole el punto a la tarea en defensa.
Nicolás de la Cruz: ingresó por De Arrascaeta en el peor momento de Uruguay. Estuvo activo y buscando la pelota todo el tiempo. Fue clave para el segundo y el tercer gol, con asistencia y centro, respectivamente.
Rodrigo Bentancur: tuvo pocos minutos en cancha tras entrar por Valverde. Ordenó la mitad de la cancha y dio tranquilidad para el cierre del partido. Recuperó la pelota para el segundo de la celeste.