Deporte Ingresá
Deporte

Lionel Messi, en el estadio Soldier Field de Chicago, el 9 de junio.

Foto: Patrick McDermott, Getty Images, AFP

¿Más difícil una Eurocopa que un Mundial? Messi contesta a Mbappé

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El rosarino, en declaraciones en ESPN, se sintió tocado por los dichos del francés y defendió al fútbol sudamericano.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Lionel Messi, el mejor amigo de Luis Suárez, contestó la atrevida y colonial posición de Kylian Mbappé, que dijo que ganar una Eurocopa es más difícil que ganar un Mundial.

“Cada uno le da importancia a la competición que juega”, contestó Lio entrevistado en ESPN, “obviamente, la Eurocopa es una competición importantísima, donde están los mejores, pero está dejando afuera a Argentina, tres veces campeona del mundo, a Brasil, cinco veces, y Uruguay, dos veces. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil”.

No estaría demás recordar, o preguntarle a Luis, que las cuatro estrellas que tiene la camiseta de Uruguay obedecen a cuatro títulos mundiales, en tanto la FIFA había acordado con el Comité Olímpico Internacional antes de 1924 que si los torneos olímpicos de fútbol se hacían bajo las reglas y el consentimiento de la FIFA serán considerados campeonatos del mundo hasta tanto la entidad mayor del fútbol intercontinental organizara su propio Mundial, como sucedió en Uruguay 1930.

Esto es un detalle, nomás, que a propósito tiene su día, 9 de junio, porque hace unos días se cumplieron 100 años de la hazaña de Colombes.

Messi, que está con la selección argentina en Estados Unidos para su debut en la Copa América el día 20 de junio ante Canadá en Atlanta, espera en Maryland por el partido de este viernes ante Guatemala, en donde el 10 arrancaría siendo titular, a diferencia del partido de días atrás ante Ecuador, donde entró la última media hora.

Fue en esa misma entrevista en la que el futbolista rosarino –que nunca defendió a ningún club de Argentina ni de Sudamérica– dejó entrever que seguramente cuando deje el fútbol lo hará en el Inter Miami, donde comparte con Suárez, pero a diferencia de Luis expresó públicamente que por una cosa o por otra piensa en el próximo Mundial: “Está buenísimo tener récords o seguir consiguiendo cosas, pero no estaría en un Mundial simplemente por decir que estuve en seis Mundiales. Si estoy bien y se da todo para poder estar, perfecto, pero estar por estar tampoco. Es muy difícil hablar de lo que pueda llegar a pasar porque faltan dos años todavía. Tampoco tengo ninguna necesidad ni apuro de comprometerme en decir que sí o que no”.

Acting

Si de Suárez y Messi hablamos, justo en estas horas se ha presentado un comercial de la cerveza oficial de la Copa América, Michelob Ultra, cuyo protagonista es el salteño, aunque el concepto sugiere que es absolutamente secundario y solamente una vía para llegar a su mejor amigo, Messi, y por añadidura a las ventajas que este, o la cerveza, podrían dar para la Copa América.

Los astros rioplatenses, que justamente acaban de batir un récord de las dos camisetas de fútbol más vendidas en los Estados Unidos, ya habían grabado juntos un largo comercial para Gatorade cuando vivían y jugaban en Barcelona.

A diferencia de Messi, Suárez, que estuvo con enorme tensión hasta el fin de semana esperando a saber si volvería a la celeste y si era citado por Marcelo Bielsa para la Copa América, nunca se ha manifestado acerca de qué sucedería en el Mundial 2026 si Uruguay clasificara y si el siguiera jugando como un elegible.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura