Gael Monfils, de Francia, durante el juego con Lorenzo Musetti, de Italia, el 30 de mayo, durante el Abierto de Francia en el complejo Roland Garros de París.
Roland Garros es uno de los cuatro Grand Slams del año y el más importante en superficie de ladrillo. Los partidos se desarrollan al mejor de cinco sets, por lo que es común presenciar partidos de varias horas. El desgaste es mayor que en torneos de inferior jerarquía y las claves pasan por cuestiones paralelas a lo físico. Está presente el número uno, Novak Djokovic, que ha dominado en muchas ocasiones su fortaleza mental. Vendrán a ponerlo en cuestión nuevas raquetas, como Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz.
La rama femenina también va definiendo su lado. Los partidos que se disputarán este sábado corresponden a la tercera ronda. Se destaca la participación de la bielorrusa número tres del ranking, Aryna Sabalenka. También el sábado salen a la cancha Djokovic y el alemán Alexander Zverev, cuarto del ranking ATP.
Los partidos comienzan temprano en la mañana y se transmiten por ESPN y la plataforma Star+.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Luego de vencer por sendos 2-1 a Estados Unidos y Argentina, respectivamente, los italianos y los australianos se enfrentarán entre sí para conseguir el boleto a la tan ansiada final, lo mismo que harán Alemania y Países Bajos.