Después de haber realizado por 45 minutos una de las mejores exposiciones de los últimos tiempos, la selección uruguaya femenina empató en el estadio Centenario 1-1 con Rusia, en el primero de los dos amistosos que ambas selecciones absolutas jugarán en estos días.
El equipo de Ariel Longo tuvo un primer tiempo excepcional ante un equipo cohesionado y experimentado como Rusia, que está muy por encima en el ranking FIFA que la representación femenina de la AUF.
Sin embargo, con una formación muy homogénea, con futbolistas que ya han jugado muchas veces juntas cuando participaban del Uruguayo y que ahora están en el exterior, hicieron una de las mejores presentaciones en la primera mitad, con una excelsa Belén Aquino en ataque, y con Esperanza Pizarro jugando desde el medio, pero llegando o habilitando el flanco izquierdo para el despliegue de la sanducera Stephanie Tregartten, mientras que por derecha Laura Felipe no paraba de cruzar los tres cuartos y habilitar el ataque, que casi siempre en su definición pasaba por la imparable Belén Aquino, realmente imparable en ese tiempo inicial.
Dio la sensación de que las rusas quedaron sorprendidas por el despliegue celeste, con muchísima presión en campo contrario y por el desdoble ofensivo de las celestes, que terminaba en una definición de Aquino.
Las rusas en la última fecha FIFA habían jugado dos partidos ante Ecuador, ganando por 4-0 y 3-2 en juegos que habían dominado notoriamente, pero esta vez en el Centenario debieron hacer figura a su golera Margarita Schirokova, que estuvo sensacional, hasta que a los 32’, en gran jugada y mejor definición, Belén Aquino la venció de media vuelta y de zurda. Antes y después, Uruguay debió haber hecho algún gol más, pero marcharon a vestuarios con diferencia mínima.
En el complemento la cosa no fue tan clara, y se complicó cuando un dudosísimo penal fue cobrado a favor de las rusas en el área de la Colombes. La buena ejecución de Medeia Zharkova puso el 1-1 final del partido, porque ya en la segunda parte el elenco de Ariel Longo no pudo repetir el gran desempeño de la primera parte.
Uruguay empezó jugando con Sofía Olivera, Laura Felipe, Daiana Farías, Yannel Correa, Stephanie Tregartten, Ximena Velazco, Pamela González, Luciana Gómez, Esperanza Pizarro, Belén Aquino y Alaides Paz, y después avanzado el segundo tiempo fueron ingresando Karol Bermúdez, Stephanie Lacoste, Sofía Ramondegui, Keisy Silveira y Sofía Oxandabrat.
El partido de revancha está programado para el próximo lunes a las 18.30 en el Franzini.