Deporte Ingresá
Deporte

Luciano Rodríguez (archivo, febrero de 2024). Foto: Camilo dos Santos

El pase de Luciano Rodríguez al Bahía puede quedar sin efecto

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La documentación que enviaron desde el Bahía no habría sido la misma que acordaron previamente, por lo que el pase de la estrella de Liverpool está en duda.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Luciano Rodríguez viajó el miércoles a Brasil para incorporarse al Bahía, después de varios idas y vueltas con el futuro del delantero, que pudo haber partido a Feyenoord de Países Bajos, a River Plate de Argentina o a tantos destinos que se manejaron sin cuidado. Sin embargo, los intentos del club argentino y del holandés fracasaron a la hora de firmar la documentación. En cierto momento todas las miradas apuntaban a José Luis Palma como responsable de que la operación no se concretara, pero lo cierto es que el pase parecía finalmente destrabarse para que el muchacho continúe con lo suyo en el fútbol brasileño.

Bahía, equipo perteneciente al Grupo City, haría una gran inversión para contar con los servicios del delantero de 21 años campeón del mundo sub 20 con la selección uruguaya. Los famosos millones de dólares que Palma le puso de precio al pibe cuyo pase compró por tan sólo 500.000 dólares a Progreso serían pagados por el grupo inversor, por lo que el futbolista viajó a San Pablo para hacerse los exámenes médicos correspondientes para cerrar la incorporación. Más precisamente, el equipo brasileño estaba dispuesto a desembolsar 12 millones de dólares por el 70% de la ficha del jugador.

Algo similar pasó en los últimos meses con el Girona de España, así como con River Plate argentino y Feyenoord. Hay algo en la letra chica que hace que la firma aún no se estampe.

El futbolista podría volver al equipo de la Cuchilla para el delirio del barrio, pero ¿qué pasa en la cabeza de uno de los mejores futbolistas uruguayos de los últimos tiempos, que además se quedó fuera de la lista para la Copa América?

La documentación que le envió Bahía al negriazul no coincide con lo acordado previamente entre ambas instituciones. Hubo algunos cambios en lo que respecta a los derechos económicos del futbolista y eso trancó las negociaciones, pero las instituciones siguen manteniendo reuniones y está previsto que hoy se solucione el tema. Algo muy similar pasó con Girona, pero en ese caso el jugador no llegó a viajar.

El delantero publicó el miércoles una carta de despedida de Liverpool en sus redes sociales, pero la borró una hora más tarde. Su representante, Mauricio Machado, subió una foto de una reunión que tuvo lugar este jueves en Brasil con personas relacionadas al Grupo City, pero hasta ahora no hay confirmación de la llegada de Luciano a Bahía y todo podría volver a caerse.

Martín Barrios jugará en Racing de Avellaneda

Martín Barrios fue una de las figuras de Liverpool en la obtención del Campeonato Uruguayo 2023 y uno de los que se quedaron para vivir la etapa de Emiliano Alfaro, lo que determinó que se consolidara en el equipo de Belvedere. En las últimas horas, Liverpool y Racing de Avellaneda llegaron a un acuerdo y el futbolista vestirá los colores de la academia. Racing adquirió el 80% de su pase por 2.500.000 dólares que engordan la billetera del equipo de Alfaro, a la espera de la confirmación de la venta de Luciano Rodríguez.

El futbolista se formó en Racing de Montevideo y antes de jugar en Liverpool pasó por el pionero Albion. Luego de las pruebas médicas correspondientes, Barrios, que en lo que va del año jugó 26 partidos en el negriazul, firmó su vínculo contractual con Racing de Avellaneda hasta diciembre de 2027.

Al ser consultado por ESPN al llegar a Argentina, el jugador expresó que está “muy contento de venir a un cuadro tan grande”. “Mi objetivo es tratar de acoplarme lo más rápido posible al grupo y el cuerpo técnico”, dijo, y agregó: “Estuve hablando con Gastón [Martirena] y me dijo que Racing es un club gigante, nada que ver con lo que es Uruguay. Estoy muy ansioso de debutar en el Cilindro, ojalá se dé pronto”, finalizó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura