Deporte Ingresá
Deporte

Miguel Merentiel es consolado por Diego Martínez y Gary Medel, luego de errar el penal ante Cruzeiro, el 22 de agosto, en Belo Horizonte, Brasil.

Foto: Douglas Magno, AFP

Copa Sudamericana: Miguel Merentiel erró el penal y Boca quedó afuera

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El partido terminó con victoria de Cruzeiro, pero por el resultado del partido de ida fueron a la tanda de penales.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Sin Edinson Cavani, desgarrado, Boca Juniors perdió por penales con Cruzeiro y se quedó afuera de la Copa Sudamericana. El partido empezó defectuoso para los xeneizes desde los diez segundos de juego, cuando el peruano Luis Advíncula fue expulsado por una patada a Lucas Romero. En la ida, Boca había ganado 1-0 en La Bombonera con un gol de Edinson Cavani, el gran ausente en la revancha.

A la expulsión tempranera de una de las figuras de Boca Juniors, se le sumaron los goles de Matheus Henrique y Wallace. A pesar del descuento de Milton Giménez, la serie terminó igualada y fueron a los remates desde el punto del penal. Los primeros nueve ejecutantes no fallaron, fueron disparos técnicos y físicos que no permitieron destacar a dos arqueros especialistas en estas definiciones, Cassio y Chiquito Sergio Romero.

Miguel Merentiel, que fue el alma de Boca en el partido, tuvo la definición del quinto penal en sus pies y el remate se fue desviado por encima del travesaño. El sanducero no lo podía creer, Boca Juniors perdió 5-4 con Cruzeiro en duelo revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Cruzeiro clasificó así a los cuartos de final y enfrentará a Libertad de Paraguay.

Los penales marcados por el elenco brasileño fueron para William, Matheus Henrique, Marlon, Juan Dinenno y Alvaro Barreal. Los penales de Boca convertidos hasta el penal del uruguayo fueron de Marcos Rojo, Cristian Lema, Lautaro Blanco y Jorge Figal.

Libertad de Paraguay, por su parte, empató 0-0 con Sportivo Ameliano, lo que lo obligó también a definir la llave en los penales tras el empate 1-1 en la ida. En los penales, Libertad se impuso 4-3 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Jugará con Cruzeiro, que eliminó a Boca en el estadio La Huerta de Asunción, definiendo en Belo Horizonte.

En el partido restante de octavos de final, Belgrano cayó 2-0 ante Athletico Paranaense en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El pirata fue eliminado en su casa tras haber caído de visita 2-1 en el Arena da Baixada de Curitiba. Pese a jugar con uno más desde el primer tiempo, no pudo doblegar al elenco brasileño y fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El uruguayo Gonzalo Mastriani convirtió en la visita y el argentino Lucas Di Yorio liquidó la serie. Athletico Paranaense se medirá en los cuartos de final ante Racing, que doblegó a Huachipato de Chile, ganó 2-0 de visitante y liquidó la llave 6-1 en el Cilindro de Avellaneda. Jugarán en Brasil y definirán en el estadio Presidente Perón de Buenos Aires.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura