Deporte Ingresá
Deporte

Santiago Urrutia, el 2 de agosto, en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Foto: Mara Quintero

Lynk & Co, el equipo de Santiago Urrutia, ganó la dos carreras de TCR World Tour en El Pinar

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El uruguayo hizo un podio y cosechó buenos puntos, aunque fue penalizado.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con dos carreras de la categoría TCR World Tour y la TCR South America, que mezclaron sus coches para completar una grilla muy nutrida, el domingo culminó la nutrida agenda de automovilismo que copó el remozado circuito de El Pinar durante el fin de semana, en un gran trabajo organizativo de la Intendencia de Canelones y la Asociación Uruguaya de Volantes.

En ambas carrera de TCR los triunfadores fueron pilotos de la marca chino-sueca Lynk & Co (integrada mayormente por la conjunción de Geely y Volvo), que trajo cuatro modelos 03 FL para los pilotos del equipo Lynk & Co Cyan Racing, que integra el uruguayo Santiago Urrutia.

En la competencia de la mañana, el ganador fue Yann Ehrlacher, seguido de Mikel Azcona (con un Hyundai Elantra N) y de Thed Björk (también de Lynk & Co). La carrera tuvo numerosos incidentes, bajo un cielo encapotado, por lo que el auto de seguridad debió ingresar dos veces. Urrutia llegó a estar cuarto, pero fue penalizado con cinco segundos tras un toque en la horquilla con el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), líder del campeonato. Finalmente, al uruguayo se le asignó la séptima posición.

La carrera de la tarde tuvo muchísima acción y Urrutia fue uno de los grandes animadores: fue tocado en la largada y luego tuvo una salida de pista, pero fue remontando posiciones de manera espectacular –en un momento pasó dos rivales en la misma maniobra– hasta llegar al tercer lugar. La carrera la ganó Thed Björk (de Lynk & Co) y segundo llegó el brasileño Pedro Cardoso (en un Peugeot 308), que se convirtió el primer piloto del TCR Sudamericano en conseguir un podio durante una competencia conjunta con el TCR World Tour.

En el Superturismo local, que disputaba su séptima fecha, el ganador fue el líder del campeonato, Fernando Etchegorry, y segundo fue Gastón Irazú, ambos a bordo de un Toyota Yaris; tercero fue Nicolás Alfonzo (Volkswagen Gol).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura